Noticias Por blogupcparacolegios - Viernes 26 de mayo del 2017

UPC TALKS: ALUMNOS Y EGRESADOS DE INGENIERÍA PRESENTARON SUS PROYECTOS DE CARRERA

Desde hace más de 21 años, la Facultad de Ingeniería de la UPC posee un sólido compromiso con el desarrollo y la transformación del país, formando a los ingenieros líderes, íntegros e innovadores que el Perú necesita.

¿Una pantalla multiusos de bajo costo? ¿Complementos nutricionales con insumos peruanos para erradicar la desnutrición y anemia? ¿Un aislante térmico para las zonas de friaje en el Perú?
Son algunos proyectos innovadores que seis alumnos y egresados la Facultad de Ingeniería de la UPC presentaron a los jóvenes interesados en estas carreras.

1. Nutrishake andino: Complementos nutricionales y barras de cereal a base de cereales andinos que ayudan a combatir la desnutrición y anemia infantil en las zonas rurales del Perú.
2. Handysort: Máquina con un sistema automático de selección para Paltas Hass para mejorar la calidad de exportación.
3. Briquetas térmicas: Desarrollo y aplicación de un material aislante para combatir las bajas temperaturas en las viviendas de la Comunidad de Cupisa, San Jerónimo.
4. Motor de videojuegos Glitch: Es un motor de videojuegos 2D extensible y ligero. Facilita la creación de videojuegos y ahorra costos.
5. Framework de bajo costo: Una pantalla táctil multiuso elaborada a partir de una lámina de vidrio.

UPC para colegios Blog