Si eres Community Manager debes saber que el manejar redes sociales es una labor que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Es por ello que en esta nota te presentaremos 2 herramientas que te permitirán gestionar tus distintas cuentas en redes sociales.
Postcron
Esta amigable herramienta permite vincular redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linked-in, pinterest e Instagram a una plataforma en dónde podrás gestionar tus posts, incluir fotos, videos e incluso programarlos para que se publiquen en un día y hora específica. Además, puedes manejar un panel que rescata las noticias más importantes relacionadas al rubro de tu negocio o el de tu cliente. También, cuenta con un app para dispositivos Android y muy pronto lanzará su versión para iOS, con las que podrás manejar tus redes desde cualquier lugar.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=CzIJBbBa8s8
Sin embargo, solo te permite manejar hasta 3 cuentas en su versión gratuita y muchas características como la gestión de equipos de trabajo colaborativos o grupos de cuentas relacionadas a un mismo negocio, solo están disponibles en su versión de paga. Otro detalle es que no permite visualizar la actividad en tus redes de manera simultánea, pero si te permite ver los posts programados de forma lineal, así como los posts pasados.
Hootsuite
Es una plataforma muy amigable y altamente recomendada tanto para principiantes como para expertos, pues permite gestionar cuentas de Facebook, Twitter, Google+, Linked-in, Youtube e Instagram. Al igual que Postcron permite manejar 3 cuentas en su versión gratuita, programar posts y cuenta con apps para Android y iOS. Sin embargo, a diferencia de la primera, en Hootsuite podrás monitorear tus cuentas en simultáneo con la posibilidad de personalizar tu panel a tu conveniencia y necesidades. También, incluye reportes y apps (similares a las extensiones de Google Chrome) tanto en su versión gratuita como en la de pago que te ayudarán en tu gestión.
Al igual que Postcron, hay características que solo están disponibles en su versión de paga como la formación de grupos de trabajo para distintos grupos de cuentas; así como, apps de paga que permitirán mejorar el contenido y sincronía de tus publicaciones.
Video : https://www.youtube.com/user/hootsuite
Ahora solo depende de ti escoger la herramienta que mejor se acomode a tus necesidades para convertirte en un mejor Community Manager.
Redacción: Aurelio Denegri
Si deseas escribir en el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty a pcamycen@upc.edu.pe
Agregue un comentario