11 palabras, un significado, los “influencers”, sé que muchos de nosotros hemos escuchado de manera frecuente este término en las redes sociales y nos hemos preguntando porque es una tendencia. Los influencers o influyentes se están convirtiendo hoy en día en grandes aliados del marketing. Y.. ¿Qué son los influencers o influyentes?.
Las marcas actualmente buscan mayor conexión con el consumidor, de manera creativa y atractiva. Con el auge de los medios digitales, la presencia de la marca es un factor clave en el crecimiento y en su recordación, ya que nadie se quiere quedar al final del tren. Por ello, necesitan aliados claves que transmitan la confianza y amplíen el mensaje a su público objetivo. Es allí, donde entran los influencers, los cuales son usuarios como tú y yo, pero a diferencia que cuentan con gran presencia y cantidad de seguidores en las redes sociales, capaces de lograr persuadir a la acción.
¿Quién alguna vez no ha querido ser un gran gamer o un youtuber?, Y hemos buscado a los más reconocidos para saber que ropa usan, sus consejos, tendencias y las últimas noticias. Ahora imagínenlos, relacionados a sus marcas favoritas.
Según estudios, el impacto de engagement que pueden generar en las marcas con el cliente es sorprendente. Se han podido identificar 6 tipos de perfiles de influencers, entre ellos tenemos: El “healthy” quien mantiene un estilo de vida saludable o realiza ejercicios. El colaborativo, en su gran mayoría youtubers que buscan ayudar en alguna causa social. El estiloso, entre las cuales destacan las conocidas fashion bloggers, publicando lo ultima en la moda. El gamer, que han sobresalido en algún videojuego famoso, como el conocido dota. El cocinero, que deleita con sus grandes recetas innovadoras y su habilidad para la cocina. Por último, el aventurero, que nos ayuda a encontrar vuelos baratos, nos muestra sus diversos viajes por el mundo y consejos básicos para mochileros.
Como podemos observar, todos estos perfiles van de la mano con los nuevos estilos de vida que engloban a nuestra sociedad hoy en día, por lo cual las marcas deben aprovechar su gran poder de influencia sobre los clientes para lograr un vínculo emocional en el éxito de una campaña online.
Redacción: Joselin Tataje
Si deseas escribir para el blog o ser entrevistado, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al [email protected] y al [email protected]
Agregue un comentario