El motivo principal por el cual empiezo a escribir este artículo, es porque me he encontrado con diversas empresas que cuentan con una web llamativa y responsiva, aparentemente. Sin embargo, a la hora de ir más allá, suelo darme con la sorpresa que carecen de lo siguiente:
- Tienen errores en la atribución de objetivos (leads) en analítica web.
- No tienen el funnel de conversión elaborado
- Las diferentes URL no cuentan con la etiqueta de posicionamiento correspondiente. –
En el caso de E-commerce, no realizan un seguimiento correcto de las compras por el canal digital. - Cuentan con un Blog, pero no generan contenido de valor, así como enlaces para que otros usuarios puedan compartir las publicaciones
- Se enfocan en un solo formato de contenido: Texto con Imagen, por ejemplo.
- En su mayoría, el SEO no es relevante dentro de su ecosistema digital. Que hacer?
- Generar el mejor contenido para lo que tú vendes tanto para mobile como desktop (utilizar enlaces, enfocarnos en una buena arquitectura web, esforzarnos en que la web cargue rápido, cambiar de formatos, etc. )
– Por qué ? Los resultados que busco no son los mismos, ya que en su mayoría el móvil está geolocalizado. - La capacitación del uso de herramientas debe ser transversal en las áreas : “ Hasta el dueño debe aprender a redactar en el blog “
- Utilizar herramientas como el Google Keywords Tool y Google Trends para saber qué busca la gente.
- Rastreo e Indexación: Los motores de búsqueda necesitan una manera de “rastrear” y encontrar todas las paradas de la mejor manera.
Por ello, utilizan el mejor camino: enlaces disponibles.
- Crea una buyer persona : Requiere de un proceso de inmersión del target a través de entrevistas a profundidad, con ello conseguiremos comunicar el Storytelling
- El video es muy importante en la presencia web: enfócate en hacer menciones, buenos títulos, descripción del video, etiquetas, enlaces a tu web, entre otros.
- Elabora un plan y calendario editorial
Redacción: Diego Arias
Si deseas escribir para el blog, ponte en contacto con Yessica Centty al [email protected]
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