Una de las primeras cosas que se debe realizar es desarrollar un Plan de Marketing Digital. Para ello, es necesario empezar con un análisis de la situación actual de la empresa, este debe ser interno como externo (FODA). Luego, se debe definir un objetivo. Por ejemplo, si trabajas en una compañía de cosmética japonesa que busca ingresar al mercado peruano, lo ideal es que busques generar posicionamiento o recordación de la marca. Recuerda que el objetivo depende de lo que está buscando la empresa. Para que esta labor sea más sencilla, puedes utilizar el funnel de conversiones.
Del mismo modo, se debe especificar el perfil del target, esto implica tener identificado ¿quienes son tus clientes?,¿qué es lo que buscan?, ¿cuáles son sus necesidades?. Así también, es importante establecer la estrategia, por ejemplo crear un fanpage en Facebook y desarrollar una campaña para dar a conocer la marca. Igualmente, se debe fijar el canal y el medio a través del cual los clientes pueden conocer a la empresa. En este caso, se estableció que el canal es Facebook, ya que tiene un gran alcance y nos permite generar una buena segmentación.
En cuanto a los medios, lo más recomendable para este caso es realizar publicidad pagada y utilizar videos o imágenes que destaquen la propuesta de valor. De esta manera, lograremos diferenciarnos de la competencia y generar mayor tráfico hacia la página. Finalmente, debemos medir los resultados de la campaña, para determinar si la estrategia tuvo éxito o no. Esto se puede realizar a través de los KPI’s (Indicadores) que encontramos en la misma página de Facebook. Siguiendo con el ejemplo de la empresa japonesa de cosméticos y teniendo como objetivo la recordación, el KPI que nos sirve para determinar la cantidad de visualizaciones o clics que tuvo la campaña se determina a través del alcance y el CPC (costo por clic).
Redacción: Maryori Nuñez
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