Casos de éxito

Para empezar, según Kotler podemos definir marketing como: “una actividad humana orientada a satisfacer las necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio”. Para la Asociación Americana de Marketing, AMA por sus siglas en inglés: “es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”. Pero eso ya lo sabemos.

Casos de éxito

La industria de videojuegos es vasta, cubre desde pequeñas empresas conocidas como “indies” hasta grandes corporaciones conocidas como triple A. Ambas presentan un distinto grado de calidad conforme a los juegos que crean. Sin embargo, depende de las campañas de estos juegos para que generen expectativas del mismo, ya sean altas generando grandes ventas, así como pésimas que pueden hasta causar una gran pérdida total respecto a un juego. A continuación se explicaran distintos ejemplos que abarquen la idea.

Casos de éxito

Es casi un hecho que todos los comerciales de TV buscan resaltar las mejores propiedades de un producto o servicio; incluso, se sirven de efectos especiales o historias, a veces fantásticas, para convencernos de que lo que se ofrece en pantalla es de buena calidad. Sin embargo, gracias al crecimiento de los medios digitales, los cada vez más conocidos “Unboxing” o “Reviews” han ido ganando terreno en comparación a los anuncios de TV.

Casos de éxito

Últimamente escuchamos mucho el término Start up y ahora la mayoría desea crear su Start Up, ganar un concurso, conseguir capital semilla, tener un negocio valorizado en miles de millones y cambiar el mundo, bueno al menos eso es lo que yo quiero. Vale la pena soñar ¡Es gratis! Pero, ¿Quiénes ya han dado el primer paso? No yendo tan lejos nos encontramos con varias Start Ups peruanas que han ganado reconocidos concursos y que tienen su proyecto en marcha.

Casos de éxito

No cabe duda que año tras año el CAM UPC va adquiriendo mayor protagonismo, cada vez se hace más conocido e importante para los allegados al Marketing y otras carreras; y es que el CAM le está poniendo bastante “punche” en traer a los mejores expositores del medio. Este 2016 no fue la excepción y uno de los presentadores más carismáticos fue Julio Chirinos: UPCino de corazón y CEO de Stefanini.

Casos de éxito

El pasado 24 de octubre se expuso en el tercer Congreso Anual de Marketing de la UPC el caso de Pingüinos Marinela y su campaña “El Antiliker”. Esta es una campaña de re posicionamiento de marca la cual fue diseñada principalmente en base a medios digitales y tuvo como clave el entender al consumidor al que se quería impactar.

Páginas