Lo que toda empresa desea es conocer la mente del consumidor, su caja negra, para saber sus gustos y necesidades. Una vez hallada, la empresa procede a lanzar un producto o servicio que satisfaga esa necesidad. Se realizan estudios de mercado, focus group, encuestas y entrevistas a consumidores para conocer sus necesidades, sus gustos y las opiniones que ellos tienen. Varias empresas logran este objetivo con campañas exitosas.
La buena campaña que ha realizado nuestra selección de futbol en las últimas fechas, ha dado mucho que hablar. Después varios de años, el Perú tiene clasificó al mundial y más que nunca, la hinchada está más unida para alentar a la selección.
La buena campaña que ha realizado nuestra selección de futbol en las últimas fechas, ha dado mucho que hablar. Después varios de años, el Perú tiene clasificó al mundial y más que nunca, la hinchada está más unida para alentar a la selección.
Lo que toda empresa desea es conocer la mente del consumidor, su caja negra, para saber sus gustos y necesidades. Una vez hallada, la empresa procede a lanzar un producto o servicio que satisfaga esa necesidad. Se realizan estudios de mercado, focus group, encuestas y entrevistas a consumidores para conocer sus necesidades, sus gustos y las opiniones que ellos tienen. Varias empresas logran este objetivo con campañas exitosas.
Paseando por las calles de La Punta, distrito del Callao, encontré un restaurante muy peculiar. “San Remo”, una pizzería que apuesta por lo diferente dentro de un distrito que prefiere las delicias marinas, y es que todo el que visite La Punta sabe que es conocido por todas las cevicherías que se encuentran alrededor. Es por ello que decidí conocer un poco más sobre este pequeño local.
Es de mayo es sinónimo del día de la madre. Quizás lo celebraste con tu mama, o quizás lo celebraste con aquella persona que te crio. Por si sientes que no diste tu 100% y quieres hacerle un regalo “extra” te compartimos este post de una alumna Karla Nuñez para que conozcas distintas estrategias de marketing por el día de la madre. Si eres de la carrera de administración y marketing y deseas colaborar con artículos para el blog: Escribemos a [email protected]
Esta vez compartimos el post de la alumna de la carrera. Hace unos días estuve por Wilson con mi laptop para que le den una chequeada, de casualidad, al costado del lugar donde estaban arreglando mi computadora, había un local llamado “El Señor de las aguas” me llamó la atención porque vendía todo tipo de refrescos y sandwiches del tipo que solo encuentras en tu casa. Conversando con el señor, me contó su historia y como de la nada, con mucha disciplina y pasión –en palabras de él- logró tener tres locales exitosos en la zona. Les comparto esta historia de superación.
Existen cafés reconocidos mundialmente como “los mejores” el arábigo, el italiano, el colombiano y así podemos llegar a decir dentro de ellos las marcas de café que cada país que exporta como “reconocido y de calidad”.
Rompiendo fuegos para la campaña escolar, Mi Banco lanzó una campaña que en pocos días ha tenido un impacto notorio en redes sociales.
Febrero es el mes del amor y la amistad. En ese orden. La mayoría de acciones comerciales se centran en el lado romántico de la ocasión, dejando relegado el tema de la amistad y desaprovechando así una enorme veta que una marca está sabiendo aprovechar.
Páginas
- 1
- 2
- 3
- 4
- siguiente ›
- última »