La reciente campaña electoral para Lima Metropolitana y distritos, nos muestra una variedad amplia de candidatos. Una variedad que, más que un beneficio en cuanto a opciones para el cliente (elector), surgen dudas en la decisión final de compra (votación).
Es el escenario ideal para productos y servicios, sobre todo, en un contexto en el que la selección peruana es uno de los centrales protagonistas; el mundial de futbol comenzó y muchas marcas realizan esfuerzos grandes por adueñarse de las preferencias del público.
Hace bastante tiempo, el mundo no sabía que el tabaco o cigarro no hacía daño y se desconocía sus componentes, actualmente, Es la sustancia que causa la adicción. Estudios realizados por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) en Estados Unidos, muestran que la nicotina es de seis a ocho veces más adictiva que el alcohol y puede generar una dependencia aún más fuerte que la heroína.
Marketing es algo que todos hacemos. Como nos dice Kotler "todos nos ganamos la vida vendiendo algo". Los trabajadores intercambian el trabajo que realizan por dinero y lo utilizan para obtener los satisfactores que necesitan o desean. Las empresas venden sus productos en el mercado para ganar dinero, que emplean en comprar más insumos para producir más bienes o servicios, y obtener una ganancia.
El marketing nos dice que las empresas deben de mantener el mercado dentro de ellas y no fuera como usualmente ocurre, es decir, expresa a las empresas que no deberían tomar ningún tipo de decisiones sin considerar antes qué es lo que el mercado necesita. Si se quiere lograr una empresa exitosa, el mercado debe dirigir, y no los gerentes ni trabajadores. Esto se traduce como marketing.
Permítame preguntarle lo siguiente: ¿le gusta la música?. Estoy, totalmente, seguro que dirá que sí. Ahora bien, la segunda pregunta es: ¿por qué?. Según Osvaldo Fustinoni, catedrático en la facultad de Medicina en Buenos Aires, la música “no se comprende tanto como se siente.
La selección nacional de fútbol posee un alto índice de exposición para los sponsors, generando el negocio perfecto para consolidar sus marcas y generar ventas.
Existen diversos términos que todo profesional o técnico del Marketing debe manejar. Tener un número exacto es imposible, ya que el Marketing es una disciplina que se encuentra en constante evolución. Un claro ejemplo de ello fue el desarrollo del Marketing Digital, con el cual llegaron algunos términos fundamentales como Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), Community Manager, y otros tantos que veremos a lo largo de este artículo.
Hoy en día nuestra sociedad es la principal fuente de energía que las diversas empresas necesitan para lograr el tan esperado éxito y es que con el transcurso de los años, estas grandes organizaciones han ido adecuándose a los gustos y preferencias de sus principales públicos objetivos y claro está que entre generación y generación existen inmensas diferencias, las cuales deben ser entendidas y aprovechadas al máximo.
Según el Instituto Nacional de Investigación Empresarial (NBRI), 2017 el 38% de las empresas utilizaron tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en el 2016 y el 62% utilizarán tecnologías de AI hasta 2018.