Tendencias Digitales

Marketing, esta palabra fue utilizada por primera vez en Estados Unidos. Así, en 1902 en la Universidad de Michigan el profesor E.D. Jones impartió un curso titulado “La industria distributiva y reguladora en Estados Unidos”, en cuyo folleto descriptivo se utiliza por primera vez el término marketing (Bartels, 1988)

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Estamos cargados de publicidad, los medios ATL y BTL están saturados, ¿también piensan lo mismo? ¿qué más nos puede llamar la atención? Les comparto un nuevo medio publicitario que está tomando cada vez mayor fuerza en el mundo y el Perú, los hologramas. Desarrollar hologramas es lo último en tecnología publicitaria y sin duda, marcará una diferencia enorme, ya que al ser novedoso, logra un impacto visual directo con el consumidor y un alto nivel de recuerdo.

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Hoy en día es más frecuente el uso de las redes sociales por diversas empresas en el ámbito local, con el objetivo de generar más ventas, crear vínculos que fidelicen a sus consumidores o recibir feedback por parte de sus clientes, entre otras razones. Pero ¿será necesario de que absolutamente todas las empresas tengan presencia en redes sociales? ¿será necesario tener presencia en todas las redes sociales? A continuación, se tocarán estos y otros puntos concernientes al tema.

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11 palabras, un significado, los “influencers”, sé que muchos de nosotros hemos escuchado de manera frecuente este término en las redes sociales y nos hemos preguntando porque es una tendencia. Los influencers o influyentes se están convirtiendo hoy en día en grandes aliados del marketing. Y.. ¿Qué son los influencers o influyentes?.

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El análisis del Big Data está cambiando todo tipo de industrias, y no sólo los sospechosos habituales como el comercio, la logística y de alta tecnología. Los datos también están transformando el mundo de la hospitalidad y los viajes - aparte de la forma obvia de Airbnb, Kayak, TripAdvisor, y las operaciones de Expedia. Debido a que el costo de las plataformas de análisis continúa descendiendo y los empleados son cada vez más familiarizados con lo que los datos pueden hacer grandes, significa que algunos cambios significativos para las industrias existentes.

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