Editoriales Por blogadnnii - Miércoles 24 de agosto del 2016

Presentación

Es para mí sumamente grato escribir estas líneas en la primera edición de lo que será el Blog de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de nuestra universidad.

Estimada comunidad universitaria UPC:

Estamos en un momento clave para nuestro país, en el que no solo debemos continuar y consolidar las reformas que se iniciaron hace algo más de 25 años, sino que debemos priorizar acciones que hagan sentir el crecimiento en todos los rincones de nuestro país.

Como parte de estas reformas, hemos dado pasos muy significativos en cuanto a la inserción del Perú en la economía mundial, teniendo a la fecha Tratados de Libre Comercio con los países que representan más del 95% de nuestras exportaciones, hemos logrado importantes avances en competitividad y diversificación en rubros específicos, como en el caso del agro, que ha traído crecimiento en diversas regiones e índices muy cercanos al pleno empleo en otras. De la mano de esto, se nos reconoce cada vez más como un destino gastronómico de lujo y nuestra cultura ancestral es cada vez más valorada.

Tenemos ahora enormes y muy urgentes retos por atender, entre los que destacan el cerrar la brecha de infraestructura y servicios básicos para mejorar la competitividad de nuestros productos, continuar con la reforma del estado para facilitar las inversiones y la marcha en general de las empresas, terminar de cerrar los TLC’s pendientes, como India y Sudáfrica, potenciar el trabajo de los organismos y oficinas promotoras en el exterior y mejorar, en general,  los índices de competitividad de los sectores público y privado.

Por el lado de nuestra carrera, que inició sus actividades en el 2003 y graduó a su primera promoción en el 2007, hemos logrado en este corto tiempo posicionarnos como la mejor carrera de Negocios Internacionales del país, según encuesta realizada por Ipsos Apoyo a los Gerentes de Recursos Humanos de empresas Top del Perú en los años 2014 y 2015, logro que debemos a nuestros profesores y alumnos y que nos reta a seguir mejorando cada día y asumir retos aún mayores.

Sirva este blog como una tribuna para que profesores y alumnos de nuestra universidad expresen su opinión, análisis y propuestas para continuar por la senda del crecimiento y bienestar.

 ¡Disfruten este primer número!

 

Jorge Gil
Director 
Carrera de 
Administración y Negocios Internacionales

Imagen de blogadnnii
Administración y Negocios Internacionales UPC Blog