Campus Monterrico Por blogadmarketing - Jueves 4 de febrero del 2016

Facebook cumple 12 años

Este mes se cumplen 12 años del nacimiento de la conocida red social. Si bien antes de su aparición existieron otras redes, son pocas las personas que recuerdan los tiempos del Hi5, Sonico o al venerable MSN Messenger.

Luego de una tan larga convivencia en este espacio digital, el gigante de la Internet quiere celebrar con todos sus usuarios, proponiendo instaurar el día de los amigos, coincidiendo con su fecha de nacimiento: el 4 de febrero. Con tal motivo, dicho día la red social “obsequió” collages autogenerados con las fotos que, de acuerdo a algún elaborado algoritmo, tratarán de resumir nuestros mejores momentos con nuestros amigos en Facebook. Si bien se aprecia la intención, quienes no somos aficionados a los selfies ni a andar etiquetándonos, podremos sentirnos algo solitarios cuando Facebook nos diga que no puede armar nuestro collage por falta de material.

Hoy Facebook es la red social con mayor influencia en el mundo, y luego de más de una década esa preeminencia no parece estar menguando. Claro que el perfil del usuario ha cambiado, o, mejor dicho, ampliado. Ya no se trata una red de jóvenes millenials, y ahora no es extraño que una madre querendona se entrometa en una conversación casual con tus amigos de oficina. Pero, anécdotas aparte, esta ocasión nos permite ver en perspectiva la relevancia que ha adquirido el espacio digital en nuestras vidas.

Fuentes:

Facebook celebra sus 12 años con un regalo

Facebook cumple 12 con mil 600 millones de usuarios

Redacción: Jorge Rojas

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog