Campus Monterrico Por moderadorblog - Lunes 4 de mayo del 2015

Los nuevos líderes de opinión: Los Bloggers y Youtubers

En la prehistoria del Internet 2.0, hablar de líderes de opinión era referirse a personajes mediáticos, con una alta exposición en medios masivos y con la capacidad de influir en la opinión pública.

Hoy, todo eso ha dado un giro. Ahora, hablar de líderes de opinión nos remite a personas, sobre todo jóvenes, con una alta presencia e influencia en nichos muy específicos. La forma como estas personas llegan a su audiencia se da mediante blogs, que a grandes rasgos son sitios en Internet que permiten una publicación relativamente sencilla de contenidos, a la vez que facilita la interacción y da una dinámica bastante fluida a la comunicación entre el blogger y su audiencia. 

Dentro de este contexto, un tipo particular de blogger va adquiriendo relevancia: los videobloggers; también conocidos como youtubers, pues es precisamente youtube la plataforma más utilizada por estos. Cada vez más marcas acuden a estos líderes de opinión para marcar tendencias, obtener opiniones favorables o crear expectativa sobre nuevos lanzamientos. 

La relación con estos nuevos líderes de opinión debe manejarse con mucha cautela, pues gran parte de su influencia reside en su credibilidad frente a su comunidad, que puede verse comprometida si la audiencia acusa un sesgo en su opinión. 

Fuente: Blasting News: La nueva elección de las marcas: los bloguer y youtuber

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog