Campus Monterrico Por moderadorblog - Viernes 21 de agosto del 2015

Nos vamos a Madrid para el International Business Week

Bienvenidos alumnos de la UPC a su primera semana de clases. Es muy probable que a los estudiantes de la Facultad de Negocios sus profesores les hayan informado sobre el International Business Week que la facultad ha preparado para finales de este año (del 7 al 16 de diciembre) con destino Madrid-España.

¿Qué pensaron cuando les daban la información?

Sabemos que en algunos salones los alumnos decían "me gusta porque podré conocer Madrid",  "es una experiencia", "conoceré otra cultura" y sí, es verdad, pero ¿que más hay detrás de este viaje? Vamos a analizar un poco más: ¿En que nos beneficia como alumnos?

Empecemos por el país: España. ¿Por qué un viaje de negocios a este país?

España es el nexo de unión entre Europa y Latinoamérica;  Madrid es el tercer núcleo metropolitano en Europa después de Londres y París. Aunque geográficamente Portugal esta más cerca del continente Americano, es España quien tiene un nexo más fuerte y, aunque muchos estudiantes son como mínimo bilingües, el idioma oficial en Madrid es el castellano con lo cual el entendimiento en la comunicación está asegurado.

¿Qué haremos estando en Madrid?

Al ser un viaje de negocios visitaremos diversas corporaciones globales exitosas y conoceremos los directivos que las lideran. ¿A alguno de ustedes le gustaría trabajar en alguna empresa de Retail, o algún banco, o un club de deportes, o en telecomunicaciones o innovación o quizás deseen abrir su propio negocio? ¿Sí?  ¿y cuántos de ustedes quieren aprender de las experiencias de otros, de los errores y de los aciertos y tener la oportunidad de preguntar en primera persona cómo lo lograron? Lo podrán hacer. Las corporaciones que visitaremos serán:

1.- Hyundai
2.- Santander
3.- Leroy Merlin
4.- Alcampo
5.- Tetra Pak
6.- Telefónica
7.- Real Madrid CF
8.- Santiago Bernabeu

Allí no solo tendrán un paseo por las instalaciones y conocerán a los líderes, también podrán empezar su networking, el viaje es una oportunidad en todo sentido, depende de que tan líder, listo y audaz sean en esos 10 días.

¿Y conoceremos la ciudad?

Claro que sí. El viaje incluye visitas a monumentos históricos en Madrid. En la presentación que les dieron en clase había la foto de esta plaza:

¿Alguno la conoce? Es la plaza mayor. Es una plaza que literalmente te cuenta la historia. En sus farolas podrán ver dibujos de distintos periodos del tiempo. La plaza ha sido modificada varias veces; La última vez fue porque se incendio y solo un lateral fue el que quedo “casi intacto”, la plaza en su época era vivienda para los nobles que desde sus balcones veían los juicios de la Inquisición, corridas de toros y al presente aun según qué temporada pueden escuchar conciertos y para épocas navideñas el mercado de venta navideña en donde podrán comprar hasta “piedras” para decorar sus belenes. Historias, monumentos, leyendas podrán escucharlas e imaginarlas en las calles de Madrid. Caminar por esa ciudad ya es un museo abierto. ¿Y en que nos beneficia esto? Nos beneficia en ver los escaparates de las tiendas y conocer las tendencias, el observar los negocios que mas acogida tienen, nos ayuda a poder conocer a nuestro futuro socio o la opción de negocio que podemos abrir en Perú.

Madrid es la capital de España pero antes lo fue Toledo: ¿Conoceremos Toledo?

También visitaremos la ciudad de Toledo (ex capital de España), con calles empinadas, plazas, murallas, cerca del cementerio real llamado El Escorial, será otro punto turístico a conocer.

¿Y donde dormiremos, comeremos y en que nos movilizaremos?

No se preocupen pues todo eso está incluido en el viaje. Velamos por su seguridad y por la integración estudiantil; Es por esto que al tener convenio con la Universidad Europea de Madrid nos alojaremos en su residencia estudiantil para vivir una experiencia completa como estudiante internacional. En el Perú no existen las residencias estudiantiles pero en España sí.

Este viaje solo está disponible para 24 cupos y es por esto que Hemos creado un link para la inscripción: https://goo.gl/dgiw9A

Requisitos:

• Alumnos de la Facultad de Negocios de pregrado regular
  • Contar con 60 créditos cumplidos al cierre de 2015-01.
  • Se tomará en cuenta el promedio ponderado acumulado de los alumnos pre-inscritos.
  •  Visa: Es obligatoria para el viaje. Se darán instrucciones y cartas de la UPC para quienes requieran solicitar la visa (este trámite es responsabilidad cada alumno).
  • DNI y Pasaporte vigente por más de 6 meses; original y fotocopia.
  • Los participantes están obligados a conocer y respetar el cumplimiento del Reglamento del viaje que se les facilitará.
  • Se exige vestimenta formal en las visitas a las diferentes empresas.
  • No encontrarse en Riesgo Académico, ni presentar sanción en su historial Académico

Montos y fechas limites de pago:

• S/.50. Inscripcion. 15 de setiembre
  • $1400. Primera cuota. 15 de setiembre
  • $850. Segunda cuota. 15 de octubre
  • $850. Tercera cuota. 16 de noviembre

Presupuesto:

• International Business Week: MADRID- ESPAÑA
  • 10 días 9 noches.

El monto incluye:

• Ticket aéreo Lima – Madrid – Lima
  • Visitas a empresas y charlas
  • Visita al Club de Fútbol del Real Madrid y al Estadio Santiago Bernabéu
  • Alojamiento en Habitación doble en la Universidad Europea de Madrid
  • Certificado de participación
  • Desayunos, almuerzos y cenas incluidos
  • Transporte local y seguro de viajes
  • Total por asistente: USD 3.100,00 dólares

¿Quiénes puede brindar mas información?

Comunicarse con Javier Montoya - [email protected]

Jeanette Urquizo - [email protected]