Campus Monterrico Por blogadmarketing - Jueves 22 de septiembre del 2016

Pokémon GO: Más allá del juego

Actualmente, no existe persona que no haya por lo menos escuchado sobre el fenómeno Pokémon Go, pues no solo se ha convertido en la app más descargada a nivel mundial; sino también, ha sido motivo de diversas críticas e incluso, en algunos países, se han tomado medidas legales para regular la actividad de sus jugadores. Pero ¿qué oportunidades brinda este juego que tiene hipnotizados a tantos usuarios?

Este juego, que se sirve de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de sus usuarios, ofrece un sinfín de oportunidades que pueden ser aprovechada por diferentes marcas para llegar a sus potenciales clientes.

Gracias a los ‘cebos’ una marca o negocio puede atraer Pokémons a una ‘poke-parada’ por un lapso de 30 minutos, pero ¿de qué le sirve esto a un negocio? La respuesta es simple: así como el cebo atrae pokémons, los pokémons atraerán usuarios, es decir, aumentará el flujo de clientes hacia el negocio. ¿Se imaginan la cantidad de ventas que se podrían generar media hora?

Entrando más en detalle, la ventaja de estos ‘cebos’ es que cualquier usuario de esta aplicación puede verlos en el mapa, de este modo tanto un restaurante pequeño como una tienda por departamentos, pueden generar tráfico hacía sus puntos de venta gracias a las pokeparadas cercanas; incluso, podrían crear eventos especiales relacionados al juego como ‘Quién atrape más pidgey obtendrá un descuento especial’ o ‘quién atrape al pokémon más fuerte se llevará un almuerzo gratis’.

Otra ventaja de esta aplicación es el reciente anuncio por parte de Nintendo, que confirma que muy pronto permitirá publicidad pagada dentro de la propia aplicación. Esto podría permitirles a las empresas acercarse a sus usuarios con premios en la app como ‘pokebolas’ o incluso ver ‘gimnasios pokémon’ o ‘pokeparadas’ auspiciadas por alguna marca como Coca-Cola o Ripley.

Por ahora solo nos queda buscar y generar nuevas oportunidades con esta app, ya que, como cualquier nueva tecnología, depende de nosotros darle el uso adecuado y dependerá de las estrategias de las marcas si podrán acercarse o no a los usuarios.

 

Redacción: Aurelio Denegri

 

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog