Campus Monterrico Por blogadmarketing - Viernes 11 de marzo del 2016

WhatsApp Gratis

WhatsApp es el servicio líder en mensajería, con una base de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Un ejemplo reciente de la importancia que esta compañía ha adquirido en nuestras vidas se dio el pasado 31 de diciembre, víspera del año nuevo occidental, cuando el servicio se cayó en distintas regiones, convirtiéndose en tendencia y tema de conversación de las reuniones de fin de año.

Si bien todos estamos familiarizados con esta popular aplicación, pocos son conscientes que este servicio no es del todo gratuito… al menos para un pequeño porcentaje de usuarios. Y es que el modelo de negocio de WhatsApp, al igual que otros casos de éxito digitales, no ha seguido una línea recta preconcebida, más bien se ha ido adaptando a un crecimiento exponencial y espontáneo. A consecuencia de esto, hay usuarios que pagan una suscripción anual, otros que realizaron un pago único de por vida, pero la gran mayoría no realiza pago alguno. Sea cual fuere el caso, nunca existió una política clara hasta ahora, cuando por medio de uno de sus cofundadores, se anunció la total gratuidad del popular servicio de mensajería.

Desde dentro de la compañía se dice la compra de la misma por parte de Facebook les quitó la urgencia de generar ingresos y que ahora se pueden centrar en crecer y, como parte de esta nueva visión estratégica, la gratuidad del servicio es un paso lógico. Sin embargo, tampoco debería obviarse que si bien WhatsApp tiene el dominio global del mercado de mensajería electrónica, cada vez existen más competidores que están sabiendo explotar sus debilidades, sobre todo de seguridad, de manera completamente gratuita.

En todo caso, la competencia siempre alienta a una mejora constante en la oferta de todo mercado, por lo que esperemos que este anuncio sea el primero de una sucesión de mejoras en el sector de mensajería instantánea.

Fuentes:

WhatsApp será gratis (Por fin)

Pero, realmente, ¿Cuánta gente pagaba por WhatsApp?

Redacción: Jorge Rojas

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog