Campus Monterrico Por blogadmarketing - Jueves 24 de noviembre del 2016

Youtubers: Influencers de peso

Hoy más que nunca el mundo digital tiene un alto nivel de influencia en las personas, ya sea que compartan sus buenas o malas experiencias sobre una marca o producto específico por medio de las redes sociales, o busquen opiniones y reseñas sobre algún producto antes de comprarlo.

No obstante, uno de los medios digitales que ha venido tomando fuerza en nuestro país es Youtube, pues gracias a los denominados Youtubers diversas marcas han encontrado “la fórmula” para acercarse a sus clientes meta por medio de contenido que desean consumir y hasta compartir.

Para quienes no estén familiarizados con lo que es un Youtuber, es un término utilizado para denominar a las personas que se dedican a realizar contenido para la conocida plataforma de videos, Youtube. Viajes, sketches, videojuegos, DIY, moda, maquillaje, educación y opinión son solo algunas de las categorías que abarcan los videos de estos creativos.

 

Es gracias a esta “segmentación de contenidos” que las marcas han encontrado una gran herramienta para llegar a su público objetivo sin ser intrusivos con los usuarios. La estrategia de comunicación a emplear depende en gran medida de la empresa, pero siempre deben tener en cuenta el formato y contenido del canal de Youtube con el que trabajarán. Por un lado, una marca tiene la opción de contratar a un Youtuber como creador de contenido para que desarrolle la propuesta para la campaña y la ejecute; por otro lado, la marca puede optar por brindarle muestras gratis o pruebas de producto a los Youtubers para que realicen un ‘review’ (análisis y opinión) sobre algún producto o servicio específico con el fin de resaltar sus cualidades y beneficios para el usuario final.

 

Sin embargo, estos influencers no solo se limitan a acciones de índole comercial, sino también a aquellas causas que consideran adecuadas. Tal fue el caso de los youtubers CholoMena (Gabriel Mena), Franda, Ezrahoward, los chicos de No Te Piques TV y la fashion blogger Natalia Merino de Cinnamon Style que se unieron a la comunidad de voluntarios de la prevención del cáncer “Juntos sí liga”, cuyo objetivo era concientizar a los jóvenes (en especial a sus suscriptores) sobre esta enfermedad y el poder que tenían para combatirla si lo hacían juntos.

 

Este es solo un ejemplo de cómo las empresas deben adaptarse a los medios digitales de manera inteligente para obtener buenos resultados y ‘conectar’ de manera eficaz con su público objetivo que cada vez se encuentra más informado al optar por alguna marca o producto.

 

 

Redacción: Aurelio Denegri

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