Campus Villa Por blogadmarketing - Jueves 4 de mayo del 2017

Conferencia Marketing personal & Emprendimiento Digital

En la conferencia Ángel Masegosa manifestó que “Cuando prima la perseverancia y la constancia la suerte no es necesaria”. Narró como desarrolló su estrategia de marca personal, y que para ello pensó en las famosas 4P y se cuestionó lo siguiente:

¿Qué ofrezco? ¿Quién soy? ¿En que soy el mejor? ¿Cómo me ve la gente? ¿Cuánto cuesto?

¿Dónde y cómo me encuentran? ¿Cómo me promociono?

Aconsejó a la audiencia seguir los siguientes pasos:

·         Define tus objetivos

·         Define tu público

·         Encuentra a tu público

·         Elabora tu mensaje

·         Crea tu imagen

·         Promociónate

·         Evalúate

Dejó en claro que la pasión es lo que te hace entender que los límites son mentales. Que no existen los NO PUEDO. Y que la combinación de Pasión + diferencia + perseverancia, sumado a lo Digital, hacían que no existieran los imposibles.

Y ¿Cómo debemos conformar nuestra marca personal?...la clave es creando una propuesta de valor diferencial

¿Quién eres y que quieres proyectar? …descríbete en una frase, define tus habilidades, talentos, competencias en referencia a lo que creer ser bueno.

¿Cuáles son tus objetivos de comunicación? y ¿Cuál es tu público objetivo?...Segmenta bien a quien nos dirigimos.

¿Cómo lo harás?.. Crea un discurso coherente y bien dirigido

¿Cuál es tu propuesta de valor añadida?...eres bueno en algo, descúbrelo, pregunta a tus colegas, descubre tu verdadera pasión…

Cuando nos referimos al marketing personal hablamos de las fortalezas y habilidades que nos hacen ser únicos, desde cómo nos vestimos, cómo nos comportamos o como nos relacionamos con nuestros clientes, todo ello suma en los primeros segundos del contacto. Oscar Wilde dice “no hay segundas oportunidades para una primera impresión” y aunque no nos guste, es así.

Analiza tus atributos, plasma tus objetivos y piensa a dónde quieres llegar y en cuánto tiempo, apóyate en las redes sociales que te ayuden profesionalmente a crecer y sumar, lleva especial cuidado con las que no lo hacen e inclusive hacen que no se transmita la comunicación contraria. Estamos más expuestos de lo que creemos en redes, seleccionadores de hoy en día no piden tu hoja laboral, piden tu Linkedin o blog, ya que lo primero que harán será googlear tu nombre si su empresa está ligada a innovación y crecimiento.

Todos somos relacionistas públicos de nuestras vidas personales y profesionales.

 

 

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