Casos de éxito Por blogadmarketing - Jueves 17 de noviembre del 2016

CASO STEFANINI: la cercanía de la era digital.

No cabe duda que año tras año el CAM UPC va adquiriendo mayor protagonismo, cada vez se hace más conocido e importante para los allegados al Marketing y otras carreras; y es que el CAM le está poniendo bastante “punche” en traer a los mejores expositores del medio. Este 2016 no fue la excepción y uno de los presentadores más carismáticos fue Julio Chirinos: UPCino de corazón y CEO de Stefanini.

Pero ¿ que es Stefanini?. Esta prestigiosa marca es la empresa de software más grande de Latinoamerica y con gran presencia en otros continentes, principalmente en Europa. Esta se encarga además de vender software, otros servicios centrales como el desarrollo y mantenimiento  de sistemas. Parece difícil o extraño de entender que como una exposición acerca de software, tecnología y sistemas pueda llamar tanto la atención. PERO ES VERDAD. La exposición de Julio Chirinos, CEO de la marca, fue notable y llena de energía para los presentes. Primero, esa “intro” y exposición fue más que suficiente para enganchar al publico con lo que Stefanini quiere ofrecer. Y es cierto, se viene una era llena de tecnología y vanguardia que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Segundo, quien se dirigió al publico fue un UPCino de corazón, alguien que ama su alma mater y contagia a todo aquel que estudia la carrera de Administración y Marketing. Las buenas vibras y entusiasmo brindado por él dejó más que contentos a varios de los presentes. Y por ultimo, las estrategias de Marketing que empleó Chirinos y compañía son estupendas. Innovó en el trato al personal, empleó técnicas de desarrollo y mejora de ambiente laboral. En Stefanini el empleado cuenta, el empleado es el protagonista, no solo produce sino es considerado un cliente interno: velan por su salud con campañas de salud y dieta en alianza con una cadena de gimnasios muy reconocida, cada año el empleado es reconocido por la marca, y tienen beneficios en ciertos establecimientos, entre otras buenas estrategias al cliente interno.

La era digital parece ya estar revolucionando el marketing, pero las buenas estrategias con respecto al cliente interno también. Stefanini es un claro ejemplo de ello y es que, esta marca demuestra el valor tan grande que tiene el empleado dentro de una pequeña o gran organización. Julio Chirinos, encargado de la marca, ha empleado todos los conocimientos y técnicas de marketing que le permitieron alcanzar el nivel que tiene ahora, y poner a Stefanini en lo más alto de la tecnología. Software y vanguardia. Fue una gran exposición de un UPCino de corazón.

Redacción: Melissa Vásquez

 

Si deseas escribir en el blog o ser entrevistado, escribe a Yessica Centty a [email protected] y al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog