Casos de éxito Por moderadorblog - Martes 22 de septiembre del 2015

Coca Cola vs. Trump

El clima pre electoral no sólo se vive en nuestro país. En EUA, el magnate Donald Trump ha iniciado una agresiva campaña dispuesto a ser el próximo inquilino de la casa blanca, siendo su caballo de batalla una dura política de inmigración.

El debate en torno a este tema tiene larga data; y en las últimas décadas los inmigrantes, o hijos de estos se han consolidado como una fuerza electoral de peso, además de ser parte activa de la economía estadounidense.

En este contexto Coca-Cola, a partir de su campaña de personalización de latas y botellas con nombres de personas, ahora lo hará con los apellidos latinos más comunes, a manera de celebración y homenaje al importante rol y aporte de la comunidad latina en Estados Unidos.

La importancia de esta acción reside en que es una de las pocas veces en las que una marca asume una postura frente a una coyuntura particularmente sensible. Esto adquiere dimensiones superlativas si esta marca es Coca-Cola. Naturalmente, el riesgo de entrar en un terreno tan espinoso es, en este caso específico, bastante controlado, dado la gran impopularidad de la postura del señor Trump. A pesar de esto último, no se puede desmerecer el gesto de una las marcas estadounidenses más emblemáticas, y sería bueno tomarlo como ejemplo, sobre todo cuando busquemos que nuestras políticas de responsabilidad social sean más que un saludo a la bandera.

Fuentes:
La campaña de Coca-Cola a favor de latinos que irrita a Donald Trump
Donald Trump echó al periodista latino Jorge Ramos de una conferencia de prensa
Se va a acabar el buen trato a migrantes: Trump

Redacción: Jorge Rojas

TAGS: Coca Cola
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog