Casos de éxito Por blogadmarketing - Martes 22 de noviembre del 2016

Don Vittorio: El placer de dar lo mejor, los sentimientos.

El CAM llegó a su fin. Sin embargo, aún recordamos las exposiciones de todos los que fueron parte de este gran evento. Una de las presentaciones que captó mucho mi atención fue la presentación de Carla Sifuentes, Jefa de Marketing de Don Vittorio.

Recuerdo a Carla pararse frente al auditorio y ganarse a los presentes. Todos hemos escuchado o visto que es Don Vittorio, seguramente para muchos es la marca Premium o top de pastas en el país. A la marca la caracteriza su lema: “dar lo mejor de sí”; y es que de verdad, Don Vittorio, Alicorp y todo el equipo detrás de la marca busca eso. No fue una exposición para convencernos de la calidad del producto, el precio o en que tiendas lo venden, sino fue una conversación sincera de expresiones afectivas. Muchos leerán y dirán ¿Qué tiene que ver el afecto y Don Vittorio?. La respuesta es que el equipo de Marketing de la marca decidió ir tras los sentimientos, expresar lo mejor de uno y dar lo máximo. El equipo de Carla implementó ciertas estrategias o técnicas empezando desde la planta de Alicorp. Ellos decidieron preocuparse más por el empleado, por el trabajador, por el operario que da todo de sí para obtener el mejor producto. A través de la campaña “¿Quién crees que da lo mejor en la empresa”? se dieron cuenta que esta debía ser el comienzo para poder trasladarlo al lema de la marca. Sino empezamos desde adentro, nada sirve lo que se venda allá afuera. Todas las campañas de Don Vittorio dejaron un poco de lado el aspecto comercial (sabor, textura, etc.) y se inclinaron hacia campañas más afectivas, que puedan sacar lo mejor de uno hacia el amigo, hermano, enamorada, entre otros. Claro está, que sin dejar de lado la calidad del producto y la practicidad del mismo. Por otro lado, la marca tuvo hace poco una iniciativa notable hacia los Bomberos del Perú; a través de una campaña decidieron agradecer lo que ellos hacen por cada uno de nosotros con una cena.

Y es que las palabras sobran con respecto a lo que la marca hace tanto por sus clientes internos y por sus clientes externos. Desde el punto de vista marketero, se puede concluir que en la actualidad los clientes no buscan tanto algo comercial sino lo sentimental, hoy el cliente busca tener una “lovemark” y va a querer que le transmitas eso en la publicidad. Don Vittorio entendió muy bien este mensaje y lo plasma en cada publicidad que lanza. La innovación y dedicación van de la mano. Y desde el punto de vista personal,  agradecer quizás por hacernos saber que cada uno puede dar lo mejor de sí cuando, donde y con quién desee.

Redacción: Melissa Vásquez

Si deseas escribir en el blog o ser entrevistado, ponte en contacto con Yessica Centty al [email protected] y al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog