Casos de éxito Por blogadmarketing - Martes 25 de octubre del 2016

La importancia de la administración y Marketing desde el punto de vista empresarial

Esta vez la alumna Melissa Vásquez Bazo, nos comparte una entrevista empresarial para aquellos que siguen la moda y quieren un día trabajar en ese rubro.

La moda es una industria que está en constante evolución, cambios y actualización. Por ello, cada día busca innovar en nuevos conceptos que satisfagan las necesidades del público que cada día es más exigente a la hora de elegir. Alekzys Alban tiene en claro esto y por eso decidió crear su marca, su creación e inspiración, AAC. Esta marca es un concepto diferente, con toques urbanos y rebeldes que están causando sensación en la juventud.

Decidí hacerle una entrevista al creador de esta marca y saber que le motivó a construir este proyecto, cuáles fueron sus dificultades, inconvenientes y que aspiraciones tiene para con su marca. Y como de la ayuda del marketing digital ha sabido difundir bien su marca.

 

 ¿Cuál fue la mayor dificultad a la hora de emprender este proyecto?

La mayor dificultad sin duda alguna fue vencer los miedos propios, de arriesgar y abrir más puertas para ver cómo reacciona el público y como los enfrento en el día a día, pero con muchas ganas todo se puede.

 ¿Qué te inspiró a abrir un negocio? ¿Por qué elegiste el giro de la ropa?

Lo que me inspiró fue que siempre me gustó la moda, la ropa de diseñadores y al ver que no había mucho mercado en Perú siempre tenía que recurrir a pedir ropa del exterior, ya que el acabado y detalles eran muy por encima de lo poco que podía conseguir aquí, así que decidí empezar a hacer mis propias prendas, de a poco, empecé haciendo buzos “Joggers” por el 2013, y desde ahí empezó toda la aventura.

 ¿Crees que cualquier persona puede emprender un proyecto así?

Considero que sí, cualquier persona con muchas ganas de salir adelante y hacer lo que le guste puede ser emprendedora, poniendo muchas ganas y nunca bajando los brazos, es cuestión de paciencia y saber llevar los momentos ya que hay tiempo para todo.

 ¿Qué problemas tuviste al comienzo y cuales tienes ahora?

Al comienzo el tema era el no saber absolutamente nada en lo que corresponde a ropa o el mundo textil, pero recurrí a mis amistades para que me puedan dar tipos y lugares, y fue así que fue aprendiendo. Ahora los problemas siguen, pero los voy tomando con más gusto y paciencia ya que es parte del camino y logro buscar la solución, todo esto genera que ame más lo que hago.

 ¿Cuál es tu aspiración con la marca?

Mi aspiración es consolidar la marca, que AAC signifique algo para el público, que sientan el empeño que le ponemos a la ropa, que el cliente aprecie las horas de trabajo, los errores resueltos, es un sentimiento bonito ver a la gente usar tu marca en las calles y sin saber a veces que tú eres el que está detrás de cada prenda para que quede como debe de ser.

 ¿Qué tipo de marketing utilizas en tu empresa?

Actualmente trabajo mucho con el marketing digital, mantengo la página de Facebook de la tienda siempre actualizada, ya sea con productos nuevos y/o fotografías de personajes conocidos que utilizan mi marca. Esta última me ha ayudado muchísimo a que la marca tenga más acogida por el público y se pueda difundir mejor.

 Y, por último, ¿Qué le recomendarías a alguien que desee abrir un negocio?

 Mi mayor recomendación es que hagan lo que siempre han querido hacer, sin miedo, y si fallan pues hay más puertas por abrir, hay que aprovechar la vida el día a día que nos da Dios, que se dediquen al 1000% a lo que desean llegar, que sueñen siempre porque todo se puede lograr en esta vida con mucha paciencia.

Claro ejemplo de que perseverancia y dedicación van de la mano, Alekzys Alban y compañía captaron este mensaje y lo aplicaron, su excelente relación con las redes sociales le ha traído grandes éxitos, la marca se vuelve más conocida poco a poco, incluso personajes del futbol peruano ya usan su marca. Él sabe que en la actualidad es vital tener conocimientos de Administración para los empresarios y de Marketing para la empresa; También, moverse y manifestarse por las redes sociales, y es que, en ellas, se puede apreciar gran parte de la colección.

 

 

Redacción: Melissa Vásquez Bazo

Si quieres escribir en el blog escribe un email a la profesora Yessica Centty a [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog