Desde hace algunos años los consumidores han optado por informarse, vía internet, antes de adquirir un producto. Muchos de estos potenciales clientes buscaban información en foros especializados o grupos en los que hubiesen personas que ya habían probado dicho producto al menos una vez. Esto se vio potenciado con la aparición de los unboxing, los cuales son videos en los que usuarios comunes sacan el producto de su empaque mostrando sus características esenciales, haciendo un análisis o incluso realizando comparaciones con productos similares o versiones previas del mismo.
Este tipo de videos empezaron como una tendencia entre youtubers hace algunos años, ellos adquirían los productos para luego subir un video al respecto; no obstante, algunas marcas vieron potencial en este tipo de formatos y decidieron auspiciar este tipo de contenidos directamente. Es así que empresas, en su mayoría tecnológicas, comenzaron a usar este medio como una alternativa a los comerciales de TV.
La principal razón de que los “unboxing” tengan tanta acogida, se debe a que las personas se sienten identificadas con el youtuber que muestra el producto; sin mencionar, que les proporciona información sobre el artículo de forma bastante detallada.
Es por ello, que marcas como Samsung, Apple, Nikon y otras relacionadas al mundo tecnológico vienen haciendo uso de este formato. A continuación, te mostramos un ejemplo de este formato.
Gracias al nivel de interacción que este tipo de contenidos genera en la comunidad de usuarios, no cabe duda que irá ganando aún más popularidad con el paso del tiempo.
Redacción: Aurelio Denegri
Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con Yessica Centty al [email protected] o al [email protected]