Casos de éxito Por blogadmarketing - Viernes 1 de abril del 2016

MTV 24 horas de música.

Judy McGrath es la responsable del éxito y restructuración del canal MTV. Lo hizo con un plan de acción que constaba de crear una cultura que valore la diversidad y que escuche las ideas de cualquier rincón de la organización.

Para Julie el cliente, el trabajador interno y el proveedor eran luces de ideas y creatividad a ser utilizados para el logro de objetivos. Apoyaba a la creatividad con la investigación alimentando a los creativos con información. Su meta era tomar proyectos riesgosos que serán bien recibidos por el receptor aun si provocan controversia.

MTV comenzó como un canal donde pasaban videos musicales de artistas reconocidos. Seguido por muchos MTV fue líder por muchos años hasta que llego la generación “en línea”, la etapa del Ipod y la herramienta de “Myspace”. MTV no podía quedarse en el pasado, debía de innovar.

Trabajaron con su equipo creativo y obedeciendo la frase “Lo más inteligente que podemos hacer cuando nos confrontamos con algo creativo es apartarnos del camino” (McGrath).

En 1990 dos jóvenes productores llegaron con McGrath con la idea de ofrecer un programa de televisión sin guiones y sin actores y donde un grupo de personas vivieran en un departamento en nueva york por varios meses mientras que los televidentes vayan siguiendo las vidas diarias de esos personajes, sumado a eso, el programa tendría un disco con el soundtrack de nuevas canciones de respaldo del programa. MTV empezó en 1992 el Reality TV. Lo que marcaria hasta el presente en los programas de televisión.

Con el tiempo y los avances en el mundo; Judy creó el “plan Marchall” en donde se daba fin a la compañía como solo televisora para desarrollar los nuevos canales de banda ancha, en celulares y vía videojuegos. MTV se informo, gracias a un estudio de mercado que los niños entre 8 y 14 años enviaban un promedio de 15 mensajes y 9 llamadas desde su celular y ellos querían formar parte de eso.

Innovar, crear y apartarse son palabras que MTV ha usado para la reestructuración de su canal y mantenimiento del liderazgo en su programación.

¿Cuál es tu reality preferido?

Redacción: Yessica Centty

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog