Casos Perú Por blogadmarketing - Miércoles 26 de octubre del 2016

La diferenciación culinaria en el Callao

Paseando por las calles de La Punta, distrito del Callao, encontré un restaurante muy peculiar. “San Remo”, una pizzería que apuesta por lo diferente dentro de un distrito que prefiere las delicias marinas, y es que todo el que visite La Punta sabe que es conocido por todas las cevicherías que se encuentran alrededor. Es por ello que decidí conocer un poco más sobre este pequeño local.

De la mano de Sergio (27 años), un joven emprendedor y próspero empresario que está logrando la aceptación de comida italiana con un concepto diferente en el primer puerto chalaco. Me comentó que hace un año empezó con este proyecto, y con una correcta investigación de mercados pudo abrir este negocio hace aproximadamente 7 meses. Y es que San Remo busca brindar una opción diferente que incluye una variedad de pizzas hechas en un horno casero con sabores peculiares y una masa simplemente deliciosa. Sergio y compañía siempre recomiendan una copa de vino para acompañar la pizza, y es que cuentan con un variado bar. Sergio, junto a sus dos socios trabajan de martes a domingo desde las 6pm a 1am. Ellos tienen en claro que todo el que decide emprender un negocio propio sabe lo que esto conlleva, y las posibles dificultades que se pueden presentar. 

 

Al empezar el negocio, Sergio tuvo problemas con los trámites iniciales para poder sacar la licencia y poder realizar la minuta. Tanto él como sus socios, pensaron que esto no tomaría más de dos semanas, pero se sorprendieron al tener que esperar más de dos meses. Otro problema que tuvieron ha sido el designar las posiciones en el trabajo con las responsabilidades y tareas correspondientes. Si bien para algunos sería una decisión “fácil” de tomar, él nos aseguró que al no tomarla a tiempo surgieron inconvenientes y le gustaría que haya sido un problema que hubiera aclarado antes. Al preguntarle cual ha sido la mayor dificultad al momento de decidir tener un negocio propio, respondió que acostumbrarse a la cantidad de trabajo que esto involucra. Y es que Sergio nunca pensó tener que trabajar de 9am hasta la medianoche - 6 días a la semana. Dice que aún tiene problemas con el marketing (publicidad), ya que no tiene los conocimientos y es algo que aún le falta al negocio.

Por último, le pregunté que aconseja a todas esas personas que piensan en abrir un negocio propio, pero aún cuentan con ese miedo de saber si funcionara o no. Sergio nos comenta que para él lo más difícil fue conseguir un buen local, no solo que se encuentren en un lugar estratégico si no que permita que puedas sacar tus permisos necesarios para poder operar tu negocio. No tener miedo de entrar a un mercado donde no te conocen ya que, con el tiempo, los nuevos clientes te recomiendan (si consideran que tu producto o servicio es bueno) y eso genera que tengas muchos más clientes. No olvidarse de realizar una investigación de mercados, ya que para él eso es clave para una buena empresa, además de contar con un buen plan de negocios. Evaluar costos, precios, analizar el mercado y lo más importante saber que el éxito llega, pero toma tiempo.

 

Redacción: Melissa Vasquez Bazo

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