Casos Perú Por blogadmarketing - Jueves 26 de mayo del 2016

Mamá: ¡Gracias!

Es de mayo es sinónimo del día de la madre. Quizás lo celebraste con tu mama, o quizás lo celebraste con aquella persona que te crio. Por si sientes que no diste tu 100% y quieres hacerle un regalo “extra” te compartimos este post de una alumna Karla Nuñez para que conozcas distintas estrategias de marketing por el día de la madre. Si eres de la carrera de administración y marketing y deseas colaborar con artículos para el blog: Escribemos a [email protected]

El día de la madre, es el momento, en el que muchas empresas han encontrado la oportunidad para ofrecernos de todo y comprarle a mamá el regalo que se merece.

Me tomé un tiempo para caminar por las calles del centro de Lima, Jockey Plaza y Miraflores; y la verdad que no me sorprende ver cómo las diferentes marcas anuncian a través de sus enormes paneles incentivándonos a la compra de sus productos, pero el mérito se las llevan las más creativas, esas que rompen esquemas, esas que te mueven por dentro y que no solo intentan venderte su producto.

Celebrar el “Día de la madre” en esta época no es celebrarlo como hace 20 años. Las madres modernas, en cualquier rango social, se caracterizan por ser más prácticas ya que el tiempo para ellas es muy importante, por lo tanto, los hábitos de consumo han cambiado; pero algo que no ha cambiado es el sentimiento que tienen para con sus hijos, porque toda madre siempre quiere lo mejor para ellos. Entonces, es allí donde las marcas aprovechan para hacernos despertar esas emociones y descubrir aquellos famosos insights, y transformar esa verdad oculta en productos y servicios.

Un gran ejemplo de ello es P&G que lanzó su último spot por el Día de la Madre: “Para hacer a alguien fuerte, se necesita de alguien fuerte” que muestra a destacados deportistas, cuando eran pequeños, con miedo a competir, pero mamá siempre está con ellos dándoles seguridad y es común que en la vida nos pase esto, ante un desafío grande nuestra madre siempre está presente para llenarnos de coraje y hacernos sentir que sí podemos. También, encontré un espectáculo de entretenimiento muy particular que tiene mucha acogida, con esto me refiero al show unipersonal protagonizado por Carlos Galdós” que, si nos ponemos a reflexionar, es un show donde el artista  trasladó esos insights, que encontró en su relación con mamá, para compartirlos con las madres e hijos que acuden al show ¿Qué mamá y que hijo no ha pasado por esa etapa? Sin duda este stand up comedy genera mucha expectativa, porque despierta muchos sentimientos  y recuerdos en las familias, donde los protagonistas son las madres.

En tiempos actuales, las empresas que venden más son las que nos hacen sentir más porque con ello conectan mejor con las personas.

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog