Casos Perú Por moderadorblog - Lunes 13 de julio del 2015

Top of Mind Perú

De poco sirve tener un muy buen producto; a un muy buen precio y sólidamente emplazado, si nuestra marca no es reconocida.

Lograr posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores requiere un gran esfuerzo y mucha perseverancia, pues la competencia es dura y todos quieren estar en primera línea.
 
En el Perú, existen marcas con mucha tradición que se encuentran bastante consolidadas en el top of mind de la gente. Marcas como Gloria o Inca Kola son grandes protagonistas en el imaginario de los peruanos desde hace mucho, por lo que no es de extrañar que ostenten las dos primeras posiciones en el último estudio de Arellano Marketing sobre recordación de marcas.

Lo que es de destacar es el ascenso exponencial de marcas ligadas con las telecomunicaciones, lo que deja patente el protagonismo que está adquiriendo este sector en el día a día de los peruanos. Ahí tenemos el caso de Claro, que ha pasado de estar en el puesto 32 en el 2014, a un respetable décimo lugar, colocándose por encima de Movistar en el ranking global de recordación de marcas.
 
Sin duda alguna, saber cuál es el top of mind de marcas, tanto a nivel global como por categorías, nos ayuda a tomar decisiones estratégicas más acertadas, ya sea que figuremos o aún no en los mismos.
 
¿Tu marca ya está en el top of mind de su categoría?

Fuente:
http://elcomercio.pe/visor/1813627/1121496-diez-marcas-mas-recordadas-segun-arellano-marketing-noticia

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog