Entorno Por blogadmarketing - Martes 4 de octubre del 2016

Centro Comercial La Rambla- Brasil

Esta vez 4 alumnos de la carrera se unieron para contarnos mediante un post sobre el centro comercial La Rambla – Brasil

Los centros comerciales han experimentado un gran crecimiento  en el Perú, haciendo que la economía y el comercio crezcan.

Cada año se construyen más centros comerciales, se tiene proyectado que entre el 2016 y el 2018 se construirán 10 más, los cuales se albergaran en Lima y diversas provincias del Perú. En el 2014, se construyó el Centro Comercial La Rambla-Brasil, ubicado en el distrito de Breña. Para hacer realidad este centro comercial el grupo Breca tuvo que invertir más de 50 millones de dólares.

Sus competidores directos son el Plaza San Miguel y el Real Plaza del Centro Cívico.  En la siguiente encuesta de Arellano Marketing podemos ver la percepción de los clientes con respecto al centro comercial y sus competencias.

Respecto a los clientes, son los consumidores que adquieren bienes y servicios para su consumo personal. Cuentan con clientes internos: Las tiendas de la Rambla- Brasil y Clientes Externos: hombres y mujeres aproximadamente mayores de 15 años que compren en el centro comercial pero según Arellano Marketing los clientes que más visitan el centro comercial son las mujeres modernas del nivel socio económico B en todos los rangos de edad.

Este centro comercial también trabaja con intermediarios. Estos son las agencias ATL (above the line): True y BTL (below the line): Roho Producciones y Dupla BTL que se contratan para hacer activaciones en los clientes y así elevar las ventas. Los puntos diferenciales del centro comercial son:

Su ubicación: Se encuentra en un lugar de fácil acceso,

Por ser visitado en su mayoría por mujeres modernas las cuales compran en cantidad,

No existe aglomeración de gente y,

Por crear muy buenas experiencias en las personas que lo visitan.

¿Ya visitaste el centro comercial La Rambla?

Redacción: Angello Bolivar, Piero Benvenutto, Alejandro Elías y Alberto San Martin.

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog