Entorno Por blogadmarketing - Viernes 4 de marzo del 2016

Diseño, plástico y zapatos

Zapatos italianos o zapatos argentinos eran símbolo de zapatos de cuero y de calidad. Durante muchos años los zapatos de cuero eran aquellos que daban finura y exquisitez a los pies, el plástico era sinónimo de producto barato y corriente, no se pensaba que con el tiempo podrían tener un precio alto hasta que existieron los Crocs.

Los zapatos Crocs son reconocidos por sus diseños con agujeros tipo queso Gruyere, suela ortopédica, diseño ergonómico y material anti-olor. Los zapatos Crocs causaron odio entre algunos diseñadores y causaron furor en diversos públicos y clases sociales. Amor y odio era lo que obtenían estos zapatos, pero jamás indiferencia.

Con el tiempo y el éxito en sus ventas, Crocs cerró contratos con empresas como Disney, Google y cada temporada lanzaban mas de 30 modelos nuevos de la mano con complementos como ropa interior, guantes, bufandas y ropa.

Crocs empezó a subir sus ventas, sus números estaban con varios ceros a favor hasta que la empresa empezó a tener problemas con la piratería y copias baratas así como con la constante pregunta de: ¿lograra ser un articulo cotidiano y permanente?

En el 2009 con la crisis mundial, las ventas soportaron que Crocs no era un zapato cotidiano ni permanente, como Robert Soroka informaba: “En tiempos de crisis tendemos a ser compradores más conservadores, solo lo básico, lo esencial prevalece”. “Siempre se necesitaran unos zapatos de cuero negro, pero los Crocs no son impredecibles”.

Crocs llego al mercado con unos zapatos de plástico con diseños innovadores. Para el 2010 las ventas empezaron a subir y según John McCarvel es porque “Las ventas están siendo impulsadas por la innovación de productos, mejor servicio y las iniciativas de construcción de marca, así como la nueva distribución de la expansión de nuestras tiendas operadas por la compañía y la clave de las cuentas al por mayor”.

¿Alguna vez compraste unas Crocs? ¿Sigues sus diseños?

Redacción: Yessica Centty

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