Entorno Por moderadorblog - Lunes 9 de junio del 2014

Empaques exitosos

La industria del envasado ha evolucionado; de ser, en un momento lo menos importante a convertirse en parte vital del vocabulario de los profesionales de bebidas y alimentos. Pero asi siempre hay espacio para el conocimiento básico y para la orientación, especialmente para las compañías que aún no tienen mucho personal dedicado al envasado, o departamentos de sostenibilidad. Acá les dejamos 9 pautas claves para tomar en cuenta a la hora de crear un envase exitoso.

A continuación, los 9 pasos de un Packaging exitoso:

1) El diagrama del flujo de diseño. Es esencial para alcanzar el éxito: identificar las metas de la compañía y sus iniciativas. Es importante comprender el impacto ambiental que más preocupa a la compañía y diseñar con ello en mente.
Educar al consumidor y al vendedor para que todos comprendan la mejora del envasado sostenible.

2) Identificar el destino del paquete. Así, el diseñador puede prever cuál será el fin de su ciclo (reciclaje, desechos, incineración).

3) Conocer los reglamentos aplicables. Deben dominar el proceso completo, por tanto, han de tenerse en cuenta desde el principio.

4) Determinar cómo será transportado. Como norma, es preferible el transporte que garantice la mejor eficiencia energética. De todos modos, esto cambia a menudo según las exigencias del negocio.

5) Conocer los requisitos internos; para tener en cuenta si el envasado sostenible es económicamente viable, si mejora la imagen del producto, o si protege el contenido de cualquier daño.

6) Identificar y comprender cualquier necesidad aplicable del cliente. Casi todos los vendedores cuentan con guías específicas que tienen que aplicarse.

7) La selección de la materia prima. Tiene que hacerse con la mira puesta en el ciclo de vida completo del envase.

8) El diseño. Si se han seguido los puntos anteriores, ya se tiene bastante información como para minimizar el impacto medioambiental del envase.

9) Comunicar qué es lo que tu envase trata de conseguir, qué se ha hecho y por qué es importante. Educar al consumidor y al vendedor para que todos comprendan la mejora del envasado sostenible.

FUENTE: http://www.clubdarwin.net/seccion/packaging/9-estrategias-para-crear-y-vender-packaging-exitoso

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog