Entorno Por moderadorblog - Lunes 4 de mayo del 2015

Emplazamiento del producto

A propósito del exitoso estreno de la película Asu Mare 2, aprovechemos la ocasión para hablar de esta técnica de marketing que parece haber entrado con fuerza en las prácticas de promoción de marcas de consumo masivo locales.

El emplazamiento de producto (del término inglés product placement), consiste en la inserción de la marca dentro de la narrativa audiovisual de una serie o película. Esta inserción puede darse de manera activa o pasiva.

Históricamente, el primer caso registrado se dio en la película ganadora del Oscar, Wings, del año 1927, en donde aparecía una barra de chocolate Hershey’s. Posteriormente, el emplazamiento de producto se convirtió en práctica habitual en las industrias cinematográfica y televisiva, llegando a tener su máximo apogeo en la década de los ochentas.

Actualmente, la práctica del emplazamiento del producto adquiere un nuevo protagonismo, alineándose con las nuevas tendencias del marketing, en donde el consumidor es cada vez más inmune a las prácticas promocionales convencionales, y busca ante todo contenidos afines con sus gustos, valores e intereses.

Si deseas ver algunos ejemplos memorables de emplazamiento de producto, haz click aquí.

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