Entorno Por blogadmarketing - Lunes 15 de octubre del 2018

¿Errores en la propaganda política?

La reciente campaña electoral para Lima Metropolitana y distritos, nos muestra una variedad amplia de candidatos. Una variedad que, más que un beneficio en cuanto a opciones para el cliente (elector), surgen dudas en la decisión final de compra (votación).

Es pues, que la carrera electoral tiene un comportamiento similar al de cualquier producto o servicio: este debe satisfacer una demanda.
Estos están ejecutando estrategias generales y homogéneas, que no muestran un valor diferencial.

Ya no sirve con decir frases como “cumpliré” “soy la mejor opción” “alto la corrupción” o implementación de volanteo, paseos en caravana o mitins que demuestran propuestas vacías. Estas acciones son repetitivas, estas ya no venden (convencen).

Los futuros candidatos deben de enfocar en comunicar por qué deben de ser elegidos en términos pragmáticas y responder directamente a cómo solucionar los determinados problemas.

Así mismo, ser creativos en la ejecución de su plan de comunicación sin caer en estrategias populistas o desleales.

 

Redacción: Gonzalo Morales.

 

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe 

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog