Entorno Por blogadmarketing - Viernes 10 de junio del 2016

LA IMPORTANCIA SABER VENDER : TIENES QUE SER UN BERRACO! PARTE I

Una vez mas, la alumna Shadia Meléndez nos comparte un post sobre la importancia de saber vender segun Jurgen Klaric. Si deseas escribir para el blog de la carrera escribe a: [email protected]

Jurgen Klaric, seguro que has oído de él, es una de las personalidades más importantes del Neuromarketing y la Neuro-innovación. Es un consultor y conferencista internacional que ha publicado dos libros llamados: “Estamos ciegos” y “Véndele a la mente y no a la gente”, convirtiéndose el primero de ellos en un Bestseller. En una conferencia de BiiaLab, nos explica la importancia de ser un buen vendedor y cómo la neurociencia ayuda al éxito de las ventas.

Para empezar, Klaric señala algo que es muy cierto y que descubrí hace algunos años, “TODOS NECESITAMOS SER VENDEDORES” no es una elección, no puede ser algo que no quieras hacer, es una necesidad. No importa la carrera que estudies o a que te dediques, necesitas ser un buen vendedor, si no, perdiste. Así de simple. Tenemos que borrarnos el paradigma, en palabras de Klaric de “No me gusta vender, no es lo mío”, aquellas palabras que, antes de entrar a la universidad me repetía constantemente. Mi mamá siempre trabajó en ventas, es así como desde pequeña experimenté de cerca el mundo de las ventas y los altibajos de este. Me pareció un mundo con mucha presión y el hecho de tener que llegar a la cuota ya me estresaba sin haber vendido nunca nada o eso es lo que yo creía, y es que, generalmente, todos tenemos esa imagen de lo que son las ventas: estrés, cuotas a las que llegar, pago por comisiones, rechazo, fallar, soportar clientes, “Qué tedioso” piensa uno, cuando en realidad las ventas lo son todo, manejan la forma en que se mueven los negocios, las marcas, las inversiones, el mundo. Y no, no estoy exagerando, si aún no lo entiendes, ponte a pensar las veces que te convencieron para ir a algún sitio o alguna fiesta, las veces que te convenció tu amigo para hacer alguna estupidez que tu sabías que estaba mal pero igual lo hiciste, las veces que alguien siquiera te pidió un favor o te hizo cambiar de opinión acerca de algo, todas esas veces te vendieron su idea y tú la compraste sin darte cuenta. Las ventas están en todas partes y se dan a cada segundo que pasa.

Como Klaric señala, no es la clave tener el mejor producto del mundo, la clave es saberlo vender.

“Si no sabes vender vas a ser un desastre” “No importa, tengo un buen vendedor” Klaric comenta que él tenía un socio que era el vendedor de su empresa , el cual  tenía trato directo con los clientes, mientras él se encargaba de la parte creativa y estaba encerrado en cuatro paredes. Un día llegó y había un policía en la puerta que le impedía la entrada a su propia empresa ¿Qué pasó? Su socio le quitó todos los clientes, ellos confiaban en él, le costó mucho a Klaric ganarse la confianza de sus propios clientes.

“Cuando tienes el control de los clientes, tienes el control del negocio” “No permitas que  tu vendedor estrella te secuestre” Siempre habrá un vendedor estrella que intentará secuestrarte diciéndote que si no le aumentas el sueldo se va con tus clientes, si no cumples con cualquier requerimiento, te amenaza con irse, para ello tú tienes que ser el mejor vendedor de tu empresa y así evitarás que  tu socio se vaya con la mitad de tus clientes, volviéndose tu competencia directa.

Por otro lado, si deseas emprender, primero tienes que aprender a vender, saber el movimiento de un negocio, gestionar actividades, tener contacto directo con los clientes, es decir, ¡Estar en la cancha!.

Como se habrán dado cuenta, hay paradigmas que necesitamos romper y mucho trabajo por hacer. Debemos comenzar a vender para tener éxito en lo que nos propongamos. Finalizo la primera parte de este post, con la respuesta  a la pregunta que siempre nos planteamos.

¿Cómo se hizo marketing?  Jürgen Klaric nos vendió con sus palabras y conocimientos que él es un excelente vendedor y aparte de eso, estoy segura que después de leer esto buscarás más información sobre él en google y hasta te interesarás por sus libros. ¡No te vayas aún! Esto no acaba aquí. En la segunda parte del post, ahondaré en los beneficios que te da ser un buen vendedor y como la neurociencia ayuda a que lo logres, entenderás por qué tienes que ser un berraco. 

Redacción: Shadia Meléndez

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog