Entorno Por moderadorblog - Martes 19 de agosto del 2014

LA PELEA DEL SIGLO: Creatividad Vs. Presupuesto

El dicho “billetera mata galán” no se aplica a la publicidad, aunque es verdad que un buen presupuesto, bien distribuido, hará que las cosas mejoren, si es que se hacen de manera correcta

Muchas veces se piensa que la publicidad es cosa de invertir mucho y que no se puede hacer porque no hay dinero. Esto es absolutamente equivocado: existen otras formas que están alejadas de inversiones millonarias en medios masivos.

Lo primero es recurrir a la imaginación, a esa creatividad que todos llevamos dentro y muchas veces nos esforzamos por acallar… Un emprendimiento requiere de altas dosis de creatividad. Lo que sucede es que tenemos miedo o nos comparamos, de entrada, con gigantes. No es lo mismo tener como meta el lugar de un gigante y esforzarse por alcanzarlo, que mirar desde abajo solo para envidiarlo.

Hay que tener en cuenta que TODOS los gigantes, al nacer eran pequeños y su proceso de crecimiento, diferente en todos, es eso: un proceso. La publicidad es cosa de especialistas, ellos distinguen una buena idea y eligen acompañarla, haciendo lo necesario para ayudar en su crecimiento. Ningún publicista rechazaría a un cliente pequeño o al que busca en la publicidad el combustible adecuado para que su avión vuele.

Es verdad también, que muchas agencias muy grandes son temidas, de afuera, porque ni miran a los clientes “chicos”: craso error. La publicidad para un monstruo como Coca-Cola tiene la misma base que la de una humilde gaseosa local. Eso sí: desengáñense los que crean que sin invertir un sol van a sacar millones. Algo habrá que invertir, pero la creatividad potencia al dinero. Recordemos siempre: también los gigantes fueron pequeños.

FUENTE: http://www.codigo.pe/columnistas/codigo-maestro/la-pelea-estelar-imaginacion-vs-dinero/

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog