Entorno Por blogadmarketing - Jueves 10 de noviembre del 2016

La realidad aumentada como herramienta de marketing

Gracias a aplicaciones como ‘Pokémon Go’ la realidad aumentada ha comenzado a ganar terreno a nivel global y sobre todo en América Latina. En el siguiente artículo, se verán algunos ejemplos sobre esta nueva tendencia que va ganando fuerza en nuestro país.

La realidad aumentada se basa en el reconocimiento de elementos del entorno físico (mundo real) para añadirle elementos digitales como animaciones, videos y más, las cuales pueden ser apreciadas a través de un smartphone o tablet. Los campos en los que se ha venido empleando esta tecnología van desde la educación, el turismo, el marketing y publicidad.

 

 

Por medio de la realidad aumentada, un anuncio impreso puede cobrar vida, es más personalizable, medible y al ser innovador es más fácil que capte la atención de los clientes y potenciales clientes.

 

Es por su alto nivel de interacción y engagement que generan con los consumidores que empresas como IKEA han implementado esta tecnología por medio de sus catálogos interactivos. Con ellos los clientes de IKEA tienen la posibilidad de probar el cómo se verían los muebles en un ambiente real (sus hogares) antes de adquirirlos.

 

 

La realidad aumentada, es solo uno de tantos ejemplos de cómo la tecnología genera cambios en el consumidor y a los cuales las empresas deben adaptarse si desean seguir en carrera en este mundo tan competitivo.

Redacción: Aurelio Denegri

Si deseas escribir o ser entrevistado; Ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

 

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog