Eventos Por blogadmarketing - Miércoles 1 de junio del 2016

Conferencia: Marketing digital

Esta vez compartimos el post creado por la alumna de la carrera de Administración y Marketing Mayra Viviani que asistió a la charla de Marketing Digital que se dio en el campus de Villa.

El sábado pasado 21 de Mayo en el campus Villa se realizó la conferencia: “ El Marketing en un entorno digital” a cargo de nuestro director de Carrera James Leigh, quien introdujo el tema dándonos datos muy importantes y básicos del Marketing y como ha cambiado con el tiempo; y la docente de la carrera de Administración y Marketing,  Vania Falla, quien profundizó el tema y nos dio a conocer las tendencias del mercado y  las herramientas más útiles para lograr los objetivos de marketing y ventas a partí de sus conocimientos y experiencia en el Marketing digital.

Con los años, el desarrollo de la tecnología y la globalización hemos podido observar  como cambia el mercado y con ello los precios,la diversidad de productos,las estrategias, entre otros. Estamos frente a una “nueva forma de hacer marketing”, en mi opinión, se trata de adaptarse al cambio y a las necesidades del consumidor lo cual exige un movimiento constante, no podemos permanecer quietos.

El propósito del marketing digital es crear valor para los consumidores y captar su valor a través de las plataformas tecnológicas permitiendo la libertad de los clientes para adquirir productos o servicios en cualquier momento y lugar y atrae nuevos consumidores o fortalece la relación con los actuales. Pues como sabemos las redes sociales son la gran revolución del marketing, ya que la mayoría de personas se encuentran presentes en blogs, perfiles y foros donde comparten diversa información y a su vez ellos tienen acceso a todo tipo de información independientemente del momento o lugar mediante los smarthphones, computadoras, ipads, entre otros. Por ello, es importante gestionar las redes sociales de manera adecuada, no hacerlo podría costar muy caro.

Pero ¿Cómo podemos usar el marketing digital en los negocios? Hay ciertas herramientas que se utilizan para lograr los objetivos. Primero, el caso de Google Analytics o Webanalytics que permite medir su funcionamiento mediante los informes de páginas vistas, rendimiento de los segmentos de los usuarios, resultado de las campañas de marketing, motores de búsqueda, rendimiento del contenido y parámetros de diseño. Segundo, como antes mencione, las redes sociales como Facebook, Twiter,Instagram, entre otras plataformas que ayudarán a incrementar su interacción con los clientes, proveedores y seguidores generando mayor oportunidades de negocios. Tercero, email marketing, el cual permite llegar de manera instantánea a la base de contactos de la empresa, fidelidad a mis clientes, brindar y obtener información, todo está enfocado a generar nuevos clientes y retener los actuales. Por ultimo, los buscadores como Google, Yahoo y YouTube los cuales ayudan a la notoriedad de la marca. Por ejemplo, en Google existen dos maneras SEM Y SEO, el primero se refiere a la búsqueda pagada que consiste en promocionar los sitios webs proporcionándole una buena visibilidad de su anuncio; el segundo, los que no son pagados y se encuentran en una buena posición por la generación de tráfico y utilización del contenido de la página web.

Esta conferencia me llenó de conocimientos y me permitió ver como el marketing se fue adaptando en el tiempo a los cambios y a los consumidores y que el marketing digital es sumamente importante para el éxito de una empresa. Ahora ya no hay excusas para no realizar un buen negocio ¿no?

¿Qué opinas?

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog