Eventos Por superupc - Jueves 25 de febrero del 2016

Google Online Marketing Challenge

The Google Online Marketing Challenge es una oportunidad única para que estudiantes de universidades de todo el mundo puedan crear campañas de marketing online usando Google AdWords.

SOBRE EL EVENTO
Google brindará a los equipos un presupuesto de $250 para correr una campaña real para una empresa u ONG por un periodo de tres semanas. Los equipos que gestionen las mejores campañas podrán ganar grandes premios como viajes a las oficinas de Google en Silicon Valley. La UPC se suma a esta experiencia y brindará el apoyo a sus estudiantes para que logren los mejores resultados.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Se deben formar equipos de 3 a 6 alumnos. 
  • Pueden participar alumnos de todas las carreras y ciclos de la universidad. 
  • Los alumnos tienen que tener un conocimiento básico de Google AdWords. 
  • Los equipos deben participar con una empresa del mercado.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UNA EMPRESA

  • Los alumnos pueden presentar la siguiente carta de Google a las empresas para formalizar su petición de participación. Consulta aquí.
  • La empresa puede ser pequeña, mediana o grande. 
  • Debe tener una página web o aplicación. 
  • La web o aplicación no debe ser sólo informativa, se debe poder realizar alguna de estas acciones: comprar productos o servicios, llamar, descargar o registrar un formulario.
  • La empresa no debe correr una campaña de AdWords paralela a los alumnos.

PROGRAMA

  • Etapa 1: Una vez completado tu registro, te invitaremos al evento de inauguración del programa donde te brindaremos toda la información preliminar para participar en el concurso. Toma en cuenta que para esta fecha ya debes asistir con tu equipo ya formado. 
  • Etapa 2: Durante tres sesiones se brindará capacitación presencial y virtual a los equipos para que puedan redactar la planeación de sus campañas (obligatoria para poder solicitar el presupuesto a Google).
  • Etapa 3: Se realizará la solicitud del presupuesto y se esperará la aprobación de Google.
  • Etapa 4: En este periodo se lanzará la campaña online por tres semanas. En cada una de ellas, habrán sesiones de apoyo para los equipos y feedback para lograr la optimización.
  • Etapa 5: Durante dos semanas, se dará capacitación para la redacción de los resultados finales de las campañas y se presentarán ante Google quien determinará su nota final.
  • Etapa 6: El evento final será una ceremonia en reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes por la UPC. Cada equipo tendrá la oportunidad de realizar la exposición de sus resultados ante las empresas con los que trabajaron, autoridades UPC y el público asistente.

CAPACITADORES

  • Carlos García - Especialista en Google AdWords
  • Profesores de la carrera de Administración y Marketing
  • Invitados especiales de agencias digitales

CRONOGRAMA
Todos los eventos se realizarán los viernes de cada semana de 1:00 pm a 3:00 pm según calendario universitario.

Etapas  Descripción Semana
1 Evento Informativo 1
2 Redacción de plan estratégico (Pre-Report) 2-4
3 Solicitud de presupuesto 5
4 Optimización de campaña online 6-8
5 Redacción de resultados (Post-Report) 9-10
6 Evento de cierre 14

PLAZOS
Una vez hayas formado un equipo de mínimo 3 personas y ya tengas una empresa con la cual trabajarás, sólo el líder de tu equipo deberá llenar el formulario y se le indicarán los siguientes pasos. Tienes hasta el 21 de marzo para registrar tu equipo.