Noticias Por moderadorblog - Jueves 1 de octubre del 2015

Adiós Millennials, hola Centennials

Menos idealistas y más pragmáticos, nacidos en el año 1997, al presente se encuentran en el grupo demográfico entre 0 y 18 años; Son los llamados Centennials, los sucesores de los tan revolucionarios Millennials.

Por largo periodo de tiempo, hemos escuchado, utilizado, llevado de ejemplo y preocupado por los Millenials, seguido sus metas, sueños y generado viralidad en su perfil; Sin embargo, desde ahora los Centennials empiezan a colocar un peso de su nueva generación en el mundo. Según The Futures company (Katar) son la generación más realista ya que se han visto obligados a enfrentarse a situaciones adversas para poder conseguir el éxito, con lo cual son más juiciosos.

Los Centennials han sido testigo de los tiempos en donde no todos consiguen o han conseguido lo que se proponen, han aprendido a ser consientes de que en tiempos difíciles puedes llegar a perderlo todo. En cambio sus “sucesores” los millennials lo “tuvieron más fácil”, es por esto de que el cambio de una generación a otra es de tener en cuenta para una estrategia de comunicación a largo plazo.

Los Centennials temen no estar preparados para un futuro, lo que les preocupa es saber que no serán pobres más que saber que serán millonarios. Reacios a las situaciones de riesgo por no perderlo todo; Seguros de si mismos y poco egocentrismo.

Han decidido pasar poco tiempo en facebook ya que buscan privacidad, no les gusta que sus familiares, amigos o personas en general puedan conocer sobre sus vidas en las redes sociales.

¿Te identificas un poco con los Centennials?

Redacción: Yessica Centty

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog