Noticias Por moderadorblog - Lunes 4 de mayo del 2015

El caso New Coke se llevará al cine

Uno de los casos más emblemáticos de la historia del marketing se dio en la década de los ochenta, dejando en evidencia el daño que una mala decisión de marketing puede causar a cualquier marca.

El caso en cuestión es el de New Coke, la reformulación de la receta original de Coca Cola, que causó una ola de rechazo sin precedentes entre los consumidores estadounidenses, quienes incluso llegaron a organizarse y exigir en tono enérgico la reposición de la Coca Cola de siempre, al considerarlo parte inalienable de la cultura popular y de su identidad. 

La producción se hará bajo el formato de documental, y estará basada en el libro “The Real Coke, The Real Story”, Escrito por Thomas Oliver en el año 1987. Los encargados de llevar esta obra a la pantalla serán la dupla conformada por Rhett Reese y Paul Wernick, reconocidos guionistas estadounidenses, quienes ya adquirieron los derechos del libro. 

Este es sin duda un caso de gran interés para cualquier profesional del marketing.

Fuente: 

ElSeptimoArte.net: Los guionistas de “Deadpool” llevarán al cine una desastrosa campaña de marketing de Coca-Cola

TAGS: Coke
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog