Noticias Por moderadorblog - Lunes 27 de octubre del 2014

ÉXITO DEL CAM - UPC

El primer congreso de la Facultad de Administración y Marketing, CAM UPC, fue todo un éxito y convocó a más de 600 participantes. A continuación, un breve resumen sobre las grandes participaciones con las que se contó.

DÍA 1.-
Arellano nos presenta su investigación sobre la nueva clase media o clase media emergente, que es distinta a la clase media tradicional, muestra como está cambiando el mercado a partir de ellos, por ejemplo históricamente la moda venia de las clases altas a las medias, sin embargo la nueva clase media ha cambiado este fenómeno y está creando su moda, y esta, está siendo adoptada por las clases altas, increíble pero cierto, ejemplo: no hay fiesta en la que no se escuche al Grupo 5 o cumbia, que es una moda impuesta por la clase media, y así con la comida, etc.

Backus - Pilsen: Relanzan la marca con la campaña trae un amigo, apelando a recordación y a insight propios del target, lograron crecer 21%, 4 veces más que el crecimiento país, destaca la investigación realizada y el conocimiento del comportamiento del consumidor, la amistad como esencia de la campaña y cambian el concepto de BTL o ATL, por uno nuevo que habla de no estar sobre o bajo la línea sino en la linea, throught the line, interesante, pudieron conectar las emociones de los consumidores con las ventas.

BCP: El reto de mantener el liderazgo y de aumentar la participación en un escenario en el que no podía competir con las tarjetas de crédito de los retails, como convirtieron data cuantitativa en información relevante que se traduce en conocimiento del mercado, a esta data con la que ya contaba le sumaron una investigación que dio como resultado que al target al que se dirigen no le interesaba la tasa de interés o el precio sino el monto que les podían prestar y eso dio como resultado la campaña 7 sueldos, fue un éxito inmediato que los desbordo porque no estaban preparados, tuvieron que hacer ajustes y el resultado fue 7 sueldos en 7 minutos, espectacular.


 
DÍA 2.-
Oreo: Las estrategias globales deben aterrizar a la realidad local, el ejemplo de Oreo nos muestra como incorporando matices locales podemos conquistar a segmentos distintos como madres e hijos, si hacemos una promo estas deben incluir estrategias de empaque si el objetivo es aumentar las ventas
Backus - Pilsen: Construir imagen de marca en el ecosistema digital no solo para renganchar con la audiencia sino para refrescar la imagen de la marca aprovechando el valor de un territorio, y reforzando toda la campaña que incluía el caso expuesto en el 1er día.


 

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