Noticias Por moderadorblog - Lunes 13 de julio del 2015

Mc Bike: Pensando en el nómade urbano

En los últimos años, las cadenas de comida rápida han sido blanco de críticas por el impacto negativo de sus productos en la calidad de vida de sus consumidores.

Documentales como Super Size Me (2004), en donde un individuo restringe su alimentación únicamente a comida de McDonald's, denunciando el impacto negativo de la misma, llamaron la atención y abrieron el debate sobre cómo las marcas pueden influir en la salud y calidad de vida de los consumidores.

Desde entonces, las cadenas de comida rápida han hecho esfuerzos, en mayor o menor medida, por mejorar su imagen, modificando su oferta, añadiendo en la misma ingredientes y componentes más naturales. Dentro de esa tónica se mueve el último esfuerzo promocional de Mc Donald's, yendo un paso más adelante con el Mc Bike, que consiste en un producto diseñado, como su nombre lo sugiere, para ciclistas.

En un principio, la idea de un producto de Mc Donald's orientado a ciclistas puede sonar incongruente, pues por defecto tendemos a asociar al ciclismo con un estilo de vida saludable en más de un sentido; y es justamente aquí donde reside la clave para entender el objetivo de la marca: integrar a la misma dentro de un estilo de vida que es percibido de manera positiva, transfiriéndose parcialmente esta percepción positiva.

Un efecto colateral de esta propuesta es que además de tener una aceptación positiva en los mercados en los que se está implementando, que ha tenido un efecto viral positivo en redes sociales, básicamente por dos variables: un valor añadido apreciado por el usuario final e innovación.

Referencia:
http://feeds.adweek.com/~r/adweek/allnews/~3/ZhCAZyUEMOk/story01.htm

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