Tendencias Digitales Por moderadorblog - Lunes 28 de abril del 2014

Blogs virales

La calidad no siempre define si un contenido en un blog se volverá viral. El presupuesto tampoco sería el modo óptimo de medirlo. Estudios sugieren que el 60% de la publicidad viral es generada, no por las marcas más grandes, sino por las relativamente pequeñas.

La misma característica de ser una publicación de bajo presupuesto permite que las empresas utilicen la vía digital para comunicarse con el consumidor. Si el contenido interesa al público, este lo premiará compartiendo su información u otorgándole Likes, Retweets o +1s.

Un blog administrado exitosamente tiende a contar con un diseño limpio y de fácil lectura, material muy bien escrito, dirigido efectivamente a la audiencia y asertivo en cuanto al contenido. Sin embargo, los post más éxitos han compartido aún más características que las previamente mencionadas. A continuación, los factores de éxito de algunos de los posts en blog más populares del mundo, según el escritor del libro Buzzmarketing, Mark Hughes:

 1. Es Tabú

Tiene perfecto sentido cuando se piensa en ello. Si se habla de lo que otras personas no están dispuestas a discutir, podrá llenar un nicho: Usted recibe su atención. Y quizás lo más importante, a articular de manera óptima el tema propuesto.
Sin embargo, Gregory Ciotti comenta que no sería necesario que el tema sea Tabú para toda la sociedad, sino sólo al nicho al cuál te diriges.

2. Es Positivo

Un estudio reciente menciona que las personas están más dispuestas a compartir contenidos si encuentran que el mensaje es más positivo que negativo. Cuando uno es impactado con un mensaje motivador lo tiende a compartir con sus seres queridos.

3. Es Osado

Los mejores blogs tienden a tener información llamativa al consumidor. Generalmente, y considerando la alta penetración de internet entre los jóvenes, los blogs más exitosos son aquellos que cuentan con nombres creativos y llamativos a sus historias, donde sus títulos fuera de lo preestablecido. 
¿Buscas inspiración? Ingresa aquí

 4. Es muy gracioso

El humor puede ser más complicado de lo que podría parecer. Esto se debe a que no existe medida global para el humor, y varía de persona a persona. Por ello, el blogger Erik Deckerse recomienda definer en cuál de las siguientes categorías es más probable que calce tu público objetivo. Las mismas son:

  • La Farsa
  • Humor negro
  • Excéntrico
  • Payasadas
  • Parodia
  • Satira
  • Humor seco

Por otro lado, Matt Polsky menciona que "Ser gracioso es un truco de confianza". La creación de contenido humorístico crea una simpatía inmediata con tu lector, lo que le permite ganar sus corazones - y acciones.

5. Es poderoso

Las personas son más propensas a compartir el contenido de "alta excitación". La imagen siguiente muestra algunas de las emociones más comunes a compartir:

ALTA EXITACIÓN

POSITIVOS

  • EXCITACIÓN
  • HUMOR
  • FE
  • INSPIRACIÓN
  • DICHA
  • AMOR

NEGATIVOS

  • IRA
  • ANSIEDAD
  • DISGUSTO

BAJA EXITACIÓN

POSITIVOS

  • ALEGRÍA
  • RELAX
  • CALMA

NEGATIVOS

  • TRISTEZA
  • PÉRDIDA
  • PENA

Fuente: Jasmine Henry

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog