Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Viernes 26 de octubre del 2018

CRM: Integración con Facebook Leads

En el siguiente artículo, compartiré mi experiencia integrando Zapier con Facebook Leads. De modo que, aprenderás a optimizar procesos para aplicarlos en tu día a día.

Llevo trabajando casi dos años en marketing digital y he visto diferentes campañas de Perfomance para marcas del sector Inmobiliario, Automotriz, Educación y Consumo Masivo, donde uno de los principales problemas de cara al cliente es la integración de leads en el CRM, herramienta que le sirve a su área comercial para gestionar futuros prospectos y realizar campañas de email marketing, por ejemplo.

Por esta razón, decidí indagar un poco más del tema para poder implementarlo, ya que consideraba que sería un gran aporte tanto para la agencia como para ellos, al tener más ventas mejorarían su inversión en el canal digital.

Asimismo, en muchos casos, los leads se gestionan a través de un Drive siendo estos cargados manualmente…¿tedioso verdad?. De este modo, entendemos la importancia de poder automatizar el proceso, el cual genera una optimización del tiempo “horas-hombre” y finalmente en rentabilidad para el negocio.

Para poder continuar, si me lo permites, te compartiré algunos CRM que son compatibles con Facebook:

- Salesforce Marketing Cloud

- Zoho Social

- Zapier, entre otros que puedes encontrar en "Facebook for Developers"

Tuve la oportunidad, con una marca del sector educación realizar la integración de leads a través de Zapier, en este caso fue usando MySQL, ya que entrando en temas técnicos y de confidencialidad de datos, la marca no comparte información directamente con Facebook y tenía que hacerlo siguiendo una estructura y blabla. Por otro lado, es importante señalar que para continuar con la integración es necesario adquirir la versión premium que va a partir de $20 mensuales.

Diego, y en qué otras cosas me ayudaría esto? Integrar la data en una sola plataforma, nos permite gestionar nuestro Marketing Automation, lo cuál se traduce en un marketing personalizado para cada buyer persona. Asimismo, otras de las ventajas son las siguientes:

- Incremento de las ventas del canal on-line

- Segmentar nuestra BB.DD para tener mayor conocimiento de nuestra audiencia

- Ahorro de costos en la proceso de captación de ventas

- Integrar los procesos digitales y comerciales en una sola plataforma, en tiempo real.

Cómo podría hacerlo? Simplemente a través de tutoriales y videos en Youtube que nos explican paso a paso la integración.

Finalmente, fue viable gracias al trabajo en equipo de analítica y developers en la agencia.

 

 

Redacción: Diego Arias

 

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