Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Jueves 13 de octubre del 2016

¿Cuál es la clave de un emprendimiento exitoso?

Seguimos con los escritos del Alumno Aurelio Denegri, quien ha entrado a formar parte del equipo de redactores del Blog y nos deleitará con 1 escrito a la semana, por lo general de temas de Marketing Digital. Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

¿Por qué Bill Gates obtuvo tanto éxito?, ¿Cómo es que Jack Ma logró su fortuna?,  ¿Cómo Gandhi liberó a la India sin usar armas? O simplemente ¿Cómo puedo ser exitoso en lo que hago? Es más que seguro que te has planteado alguna de estas interrogantes y todas ellas apuntan a una sola respuesta: jamás se rindieron.

Durante la segunda mitad del siglo XIX un brillante científico trabajo arduamente para crear un filamento resistente que permitiese tener una fuente de luz por un periodo prolongado de tiempo. Este científico realizó prueba tras prueba con el único fin de completar su creación, y no realizó 2, 10 o 50 intentos; le tomó alrededor de 1000 intentos crear un filamento que brindaba luz incandescente hasta por 1500 horas. Esta persona fue Thomas Alba Edison, quién no pensó que esos 1000 fuesen fracasos, para él fueron “1000 maneras de no hacer una bombilla”.

Otro caso, un poco más reciente,  fue el de desarrolladora de video juegos finlandesa Rovio. Hace 7 años, la empresa creadora de las aves gruñonas más famosas del mubdo, estuvo al borde de la quiebra tras varios proyectos fallidos, pero gracias a su juego Angry Birds -que derivó en la creación de la empresa Angry Birds Productions- la empresa se  convirtió en una de las más cotizadas a nivel mundial.

Finalmente, está el caso del hoy magnate chino Jack Ma, quien se convirtió en el primer hombre chino en salir en la portada de  la revista Forbes. Este millonario amasó su actual fortuna gracias a su plataforma web Alibaba -una web china similar a Linio o Amazon-; sin embargo,  no siempre fue tan exitoso. En una artículo del diario Gestión, Ma dio a conocer su “gran secreto”: la perseverancia, tras haber sido rechazado en 30 entrevistas de trabajo, entre ellas una en KFC dónde fue el único postulante no contratado, Jack Ma nunca se desanimó en la búsqueda de sus objetivos y tomó cada rechazo como una señal de que algo más grande le esperaba.

Luego de leer sobre estos tres casos-que son solo una pequeña muestra-lo pensarás dos veces antes de poner fin a un proyecto a causa de un “problema” o “barrera” en tu camino, pues podría tratarse de una oportunidad si la ves desde otra perspectiva.

Redacción: Aurelio Denegri

Fuentes:

Jack Ma: de ser rechazado en 30 trabajos a ser el hombre más rico de China gracias a Alibaba

La paciencia de Edison

Los mil intentos fallidos de Thomas Alva Edison