Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Miércoles 21 de noviembre del 2018

Desfase Generacional en las estrategias de Marketing ¿Adaptarse o cambiar totalmente?

Actualmente la Generación Y o Millenials, como se conoce comúnmente, están siendo parte de un cambio demográfico importante en el mercado nacional.

De hecho, para el 2021 más del 50% de los ejecutivos peruanos serán liderados por este grupo, según diario Gestión.
Este augurio se traduce en futuros clientes de diversos servicios y productos, si es que no lo son ahora para muchas marcas.

Las organizaciones de hoy deben de tomar decisiones en el diseño y ejecución de estrategias comerciales, posiblemente buscando extensiones de línea, de marca, implementación de nuevas plataformas o evaluar comportamientos propios de una generación que se destaca por su rapidez laboral, conectividad global y conciencia social.

Buscar desde ahora salidas que den frente a un nuevo camino de gustos y preferencias. Algunas tiendas retail, restaurantes y clubes sociales son los que más deben de analizar esta situación, pues a medida que su púbico objetivo envejece, se está dejando de poner atención a clientes potenciales. Además, no se ha mencionado la generación Z que también se asoma ferozmente.

¿Adaptarse o cambiar totalmente?

 

Redacción: Gonzalo Morales

 

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe 

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog