Tendencias Digitales Por moderadorblog - Lunes 20 de abril del 2015

El atractivo ‘marketiniano’ de las madres digitales

Las madres digitales se han convertido en importantes líderes de opinión, prescriptoras y difusoras de mensajes a través de blogs, foros y redes sociales.

Un estudio de Twitter llevado a cabo por Global Web Index se ha centrado en su presencia en esta plataforma, y, entre sus principales conclusiones, destaca que muchas de las usuarias españolas de Twitter son madres que tienen un comportamiento social muy activo. De hecho, el 59% de ellas ha retuiteado a alguna marca en los últimos tres meses; y el 33% ha comprado un producto como resultado de seguir a la marca en Twitter.

Según datos de Nielsen para Twitter, el 42% de las madres digitales ha declarado seguir una marca determinada para estar informada de sus novedades; el 43% porque les gusta la marca; el 48%, por las promociones que ofrece; el 32%, por estar al tanto de los nuevos lanzamientos de producto; el 31%, por los obsequios; y el 29%, para tener acceso a contenido exclusivo.
El informe destaca que un tercio de las madres españolas que sigue a una marca termina adquiriendo alguno de sus productos o servicios. Una de cada tres madres digitales utiliza Twitter para descubrir nuevas marcas, el 50% visitó el sitio web de una marca como resultado de una exposición en Twitter; el 35% de las madres españolas busca reseñas y recomendaciones de productos; el 33% compra productos/servicios como resultado de seguir a la marca en Twitter; y dos de cada cinco tuitea sobre su experiencia positiva con las marcas.

Según el estudio, en España, el 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, mayoritariamente mujeres de 35 a 44 años. Además tienen un perfil alto: el 71% de ellas trabaja, y el 30% posee algún cargo directivo. Además, el 69% de ellas utiliza Twitter diariamente, siendo los tres temas que más les interesan, por orden de importancia, internet, películas y libros. También al 69% les gusta probar nuevos productos y servicios; el 66% informa regularmente a su familia y amigos de nuevos productos y servicios; al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida; el 50% suele optar por los programas de fidelidad de las marcas y el 53% suele comprar la versión ‘premium’ de un producto.

Multitarea
Por último, resulta muy relevante el uso simultáneo que hacen las madres españolas de Twitter y la TV y la nueva oportunidad que supone para las marcas. El 69% de las madres digitales españolas accede a Twitter mientras ve la televisión; y de ellas, muchas participan tuiteando muy a menudo o en ocasiones. Es más, el 85% ha tuiteado sobre un anuncio de televisión mientras se estaba emitiendo; y el 90% de ellas ha buscado en Twitter una marca o producto visto en un anuncio de televisión.

TAGS: mama marketing
Imagen de moderadorblog