Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Martes 2 de mayo del 2017

Google lanza el programa gratuito “Garage Digital” para Perú y Latinoamérica

El pasado miércoles 26 de Abril, Google lanzó para Perú y Latinoamérica la plataforma gratuita "Garage Digital" que busca empoderar a estudiantes, emprendedores y empresarios con el aprendizaje de herramientas digitales.

El evento de lanzamiento se realizó en las instalaciones de PromPerú y contó con la participación de Gianfranco Polastri, Country Manager de Google Perú; Gonzalo Villarán, Ministerio de Producción; y Mario Ocharán, PromPerú. Dentro de lo mencionado en cada discurso, se resaltó el compromiso del estado con las entidades particulares para promover el desarrollo en tecnología e innovación. “Menos del 40% de las empresas formales en Perú tienen presencia digital y ganan el doble que todo el 60% restante” mencionó Gonzalo Villarán.

Luego de cada presentación, se realizó una demostración de la plataforma por parte de Google para conocer sus alcances. En “Garage Digital” puedes colocar tus intereses ya sea sobre redes sociales, páginas web o publicidad y la plataforma te genera un plan de estudios personalizado; además, puedes dar un examen final y obtener una certificación. Por otro lado, la plataforma no tiene el objetivo de enseñar solo sobre productos Google puesto que en cada módulo también trabajan con las herramientas de Facebook, Wix, Bing, entre otras.

Este es un paso importante para la educación sobre digital en nuestro país y el desarrollo del e-learning. Existe mucha información en Internet sobre digital y es un gran beneficio poder tener un programa ordenado, con metodología de enseñanza y contenido de calidad. Invitamos a todos para sumarse a esta gran iniciativa de “Garage Digital” y comenzar a emprender en el rubro. La información ya la tienes, el resto está en tus manos.

Conócela Aquí: http://g.co/garagedigital

Testimonios: https://www.youtube.com/watch?v=DMar2A-VRe4

Redacción: Carlos García.

Si deseas escribir en el blog de la carrera de Administración y Marketing, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al [email protected] y al [email protected]