Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Miércoles 23 de marzo del 2016

Lo cotidiano en tiempos digitales

Si bien los cambios pueden ser positivos, durante las últimas décadas el ritmo de estos ha estado algo desbocado: ni bien terminamos de adaptarnos a una tecnología y aparece una nueva que la desbanca.

Es por eso que, de cierta manera, cuestiones tan rutinarias como ir de compras al supermercado pueden, para muchos, haber adquirido el encanto de las cosas hechas sin prisa; como una breve evocación a los tiempos en que sólo debíamos vivir en una realidad a la vez.

Sin embargo, es muy probable que en unos años se nos arrebate este momento de contacto humano; y es que ya se están experimentando modelos de comercio en los que el punto de venta podrá prescindir por completo del vendedor: sólo bastará la necesidad y un smartphone. En esta ocasión, la empresa Diebold, especializada durante mucho tiempo en brindar soluciones de auto-servicio y seguridad, presentará un sistema de pago completo que prescindirá por completo del personal de caja. En caso prospere esta iniciativa, de acá a un tiempo salir de compras será una extensión de nuestra soledad, el sueño hecho realidad de cualquier misántropo.

Cabe mencionar que no es la primera inciciativa de este tipo, ya han habido experimentos previos en otras latitudes, y valgan verdades, aún quedan cuestiones que en la práctica son dificiles de controlar y hacen que de momento aún no podamos sacar de la ecuación al factor humano por parte del comprador. Sin embargo, dada la conveniencia que representa la reducción de costos en el punto de venta, esta es una tendencia imparable que tarde o tempreno terminarà imponiéndose.

Fuentes:

Diebold quiere sustituir a las cajeras del súper con nuestros móviles

Redacción: Jorge Rojas

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]

Imagen de blogadmarketing
Administración y Marketing UPC Blog