Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Martes 16 de mayo del 2017

¿Todas las empresas necesitan de las redes sociales?

Hoy en día es más frecuente el uso de las redes sociales por diversas empresas en el ámbito local, con el objetivo de generar más ventas, crear vínculos que fidelicen a sus consumidores o recibir feedback por parte de sus clientes, entre otras razones. Pero ¿será necesario de que absolutamente todas las empresas tengan presencia en redes sociales? ¿será necesario tener presencia en todas las redes sociales? A continuación, se tocarán estos y otros puntos concernientes al tema.

Facebook se ha convertido en la red por excelencia para las empresas pues gracias al nivel de segmentación que permite esta plataforma, les resulta relativamente más sencillo personalizar sus ofertas y rentabilizar su inversión al mostrarlas a su público objetivo en el momento indicado. Sin embargo, al tratarse de una red en la que el contenido (visual o escrito) marca la pauta, es importante señalar que no todos los rubros pueden generar dichos contenidos a la misma velocidad o frecuencia, por ejemplo: Una empresa dedicada al negocio de los suplementos deportivos podrá generar contenidos con mayor frecuencia y valor agregado para su comunidad que una empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado.

 

Así mismo, siguiendo con este ejemplo, el uso de twitter o instagram no sería recomendable en el caso de la empresa instaladora de aire acondicionado. Por un lado, en el caso de twitter, al tratarse de una red social cuyas publicaciones tienen un tiempo de vida mucho menor al de facebook, la calidad de los posts debe ser buena para generar impacto y comunicación con su público objetivo. Por otro lado, Instagram, en donde el impacto visual de las publicaciones es uno de los aspectos más importantes, resultaría mucho más provechoso para la empresa de suplementos deportivos mostrar el resultado de estos productos o fotografías de los mismos.

 

Para determinar si una empresa necesita usar redes sociales o si el uso de estas le generará algún tipo de ingreso o valor económico se debe hacer preguntas como “¿Mi público objetivo usa redes sociales? Si es así ¿Qué redes sociales utilizan? ¿Qué clase de contenidos puedo publicar en dicha(s) red(es) social(es)? ¿De qué forma impactará la implementación de una estrategia de redes sociales a mi empresa?”

 

Sin estos planteamientos iniciales una estrategia en medios digitales no obtendrá el resultado esperado e incluso podría llegar a perjudicar a la empresa que lo implemente. Es por ello que no todas las empresas requieren el uso de redes sociales dentro de su estrategia de marketing.

 

Redacción: Aurelio Denegri

 

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