Tendencias Digitales Por moderadorblog - Lunes 23 de marzo del 2015

Trayectoria visual: Efectiva técnica para web

Estudios en la trayectoria visual revelan invaluable información sobre el modo en que las personas leen y de cómo jerarquizan los elementos según su nivel de atracción.

Entre los descubrimientos más destacados se encuentran los siguientes:

1. TÍTULOS CAPTAN MAYOR ATENCIÓN QUE IMÁGENES. 

El usuario intuye que recibirá un consolidado de información en el título que le hada entender mejor la imagen.

2. SE PRESTA ATENCIÓN A LAS PRIMERA DOS PALABRAS DEL TÍTULO.
Las personas deciden luego del título, si continuar leyendo o no. Es por ello que el título debe ser provocativo e incitador.

3. TENDEMOS A LEER DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA A ABAJO.
Las personas tienden a leer las primeras dos palabras de cada enunciado, y luego pasar de arriba a abajo en busca de información relevante. Aquí se refuerza el hecho de atraer con palabras claves.

4. LAS BARRAS DE MENÚ FUNCIONAN.
Ya sean horizontales o verticales, las barras de menú permiten visualizar la trayectoria en la página, lo cual resulta bastante conveniente para ambas partes: usuario y creador.

5. LOS PÁRRAFOS CORTOS INCITAN A LEER.
No es novedad, pero es cierto. Los grandes bloques de texto pueden abrumar, por lo que ideas cortas y concisas suelen ser más efectivas.

6. LOS PÁRRAFO DE PRESENTACIÓN ATRAEN.
Las personas buscan un resumen de lo que encontrarán en la web para no desperdiciar el tiempo.

7. SI DESEAS COLOCAR PUBLICIDAD WEB, EL BANNER SUPERIOR ES TU MEJOR ALIADO.
Considerando que el recorrido de lectura va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, podemos concluir que el banner superior es la mejor opción para ser visto.

8. MIENTRAS MAS TE CONOZCAN, TE LEERÁN MÁS.
Volverse un referente de información implica que las personas creen en uno. Mientras más veracidad, mayor la confianza y, por ende, mayor la disposición del lector a recibir mayor cantidad de información.

Adaptado por SCI de: http://www.directcreative.com/blog/eye-tracking-websites

TAGS: Eyetracking
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog