Eventos Por - Martes 16 de junio del 2015

VI CONCURSO DE BOCETOS

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, sin excepción alguna.

TEMA:
El tema se decidirá por consenso del Jurado, la semana previa al concurso y se publicara vía Facebook o correo personal del concursante dos días antes de la fecha del concurso.

CATEGORIAS:
Son cuatro categorías:
1.- CATEGORIA “CACHIMBO”: Destinada a los alumnos de 1º que deseen competir con sus conocimientos de dibujos adquiridos en las asignaturas de Expresión Artística y Espacial del presente ciclo.
2.- CATEGORIA BÁSICO Destinada a los alumnos de 1º ciclo que ya aprobaron Expresión Artística y Espacial, y alumnos de 2° y 3° ciclo
3.- CATEGORIA INTERMEDIO Destinada a los alumnos de 4°, 5° y 6° ciclo
4.- CATEGORIA AVANZADO Destinada a los alumnos de 7°, 8°, 9° y 10° ciclo

REQUISITOS DEL CONCURSO:
- La técnica de presentación es libre, el BOCETO podrá ser expresado a color o sin el, haciendo uso libre de cualquier técnica grafico-artística in situ.
- El formato de presentación es A4. El tipo de soporte es papel cartulina CANSON o similar, ofrecido por la Facultad de Arquitectura entregado el día del Concurso.
- El BOCETO es hecho a mano alzada in situ en un tiempo determinado y solo podrán valerse de una base rígida usada como apoyo para el buen desarrollo del tema.
- Está prohibido el uso de celulares, cámara de fotos, equipo audio visual o materiales de dibujo (escuadras, reglas, escalímetro, etc) en el tiempo de competición.
- Para realizar el trabajo, solo podrá utilizar del soporte de papel ofrecido por la facultad, la cara opuesta de la cartulina, que estará previamente timbrada y numerada.
- Sobre la cara timbrada y numerada, se complementara con el seudónimo del autor, el título del BOCETO y categoría, llenado a mano por el concursante antes de entregar su trabajo.
- Cada participante podrá concursar solo con UN BOCETO y en el tiempo de duración del Concurso no podrá solicitar cambiar de cartulina o solicitar otra lamina de soporte, caso contrario quedaría descalificado.
Cada PARTICIPANTE deberá procurarse un sobre A4 y un sobre A5 para la correcta entrega del CONCURSO. En la parte exterior del sobre A4 indicará su seudónimo, el título del BOCETO y su categoría y en el sobre A5 indicara en un papel, sus datos personales, nombre completo y ciclo de estudios.
- Al interior del sobre A4, el concursante adjuntara el papel cartulina CANSON o similar entregado a inicio de concurso, más el sobre A5.
- Cualquier otra información u omisión de lo expuesto invalida al Concursante.
CRITERIOS DE PREMIACION: El jurado calificador conformado por docentes de la Facultad de Arquitectura, usará los siguientes criterios de ponderación de los apuntes:
- Perspectiva.
- Proporción.
- Coherencia con el tema
- Composición y dominio del formato.
- Trazo.
- Técnica.
- Limpieza.

CRONOGRAMA:
- Absolución de consultas: Las consultas serán vía mail a la Arq. Marilú Pineda: marialuisa.pineda@upc.edu.pe
- Fecha del CONCURSO:
o Sábado 20 de JUNIO (SEMANA TRECE DEL CICLO ACADEMICO)
o Hora de convocación: 10am (en el lugar definido por el Jurado)
o Lugar: A publicarse dos días antes del Concurso
o Duración y Entrega: 150min. De 11 a 13:30hrs.
- Premiación y Exposición: Inicio Ciclo 2015 -2